Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado lunes 6 de octubre de 2008, 10:40:24 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana


PINCHOS & ROLOS

Festival Internacional de Cine NY incluye corto dominicano

El documental se exhibe el jueves 24 y el viernes 25 de julio en el Auditorio de Fordham University: Lincoln Center Campus

Por Servicios de noticias
DiarioDigitalRD.Com



NUEVA YORK, 22 DE JULIO DEL 2008.- El cortometraje Pinchos & Rolos del realizador dominicano radicado en Estados Unidos, Freddy Vargas fue seleccionado para participar en el New York Latino International Film Festival, uno de los eventos cinematográficos latinos más importantes en Norte América y que se inaugura mañana es esta ciudad.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

Filmando Pinchos & Rolos.
Filmando Pinchos & Rolos. ( Fuente Externa )

 

Poster de Pinchos & Rolos.
Poster de Pinchos & Rolos. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Pinchos & Rolos, es una comedia musical de de 22 minutos. Es el octavo cortometraje de Vargas como realizador y su primero en formato de 35 mm. El mismo fue seleccionado para participar el apartado de cortos Day Dreaming dentro del festival. Pinchos & Rolos.

El documental se exhibe el jueves 24 y el viernes 25 de julio en el Auditorio de

Fordham University: Lincoln Center Campus. El cortó se rodó durante 4 días en el barrio dominicano de Washington Heights, Nueva York.

El corto se inspira en la obra del mismo nombre de la autoría de su tía, la dramaturga Elizabeth Ovalle. La otra fuente de inspiración según comenta Vargas es la película musical de factura Española titulada "El Otro Lado de La Cama".

El equipo es completado por e director de Fotografía y Productor Alci Medina, la productora asociada es Carmen Vargas, la edición está a cargo del director, la música Robert Julián y la dirección de arte es de Carlos Manuel Plasencia

Vargas fue el ganador del concurso de HBO y el NYILFF en el 2007 para la realización de su corto Hispaniola.

El equipo de actores incluye a Laura Gómez (actualmente en Repertorio Español en la obra Dona Flor y sus Dos Maridos), Anthony Álvarez (La Madición del Padre Cardona, Frida, En el Tiempo de las Mariposas), y jóvenes actrices Angie Jerez, Alexandra Gutiérrez y Sandie Luna, además del mismo Fidel Vicioso en el papel de Felin.

Con el New York International Latino Film Festival "Pinchos & Rolos" comienza su andanza en los festivales de cine, la cual probablemente lo lleve a la Muestra de Cine de Santo Domingo.

Vargas confiesa que en manos de otro elenco los resultados no hubiesen sido los mismos. La tenacidad y dedicación de todos además de su energía positiva ayudo al realizador y a los productores a enfrentar los obstáculos de producción con más facilidad.

La decisión de filmar un cortometraje en 35mm se debió a que el realizador y los productores sentían que era la evolución natural dentro de la carrera de Vargas. Este es un proyecto el cual se ha realizado para que también sirva de soporte a la búsqueda de financiamiento para el largometraje que están desarrollando Medina y Vargas sobre el mismo tema.

Al ver los resultados finales, comenta Vargas, "nos dimos cuenta de que la decisión de filmar en formato de 35mm fue una decisión totalmente acertada. El 35mm es otra fragancia."

Aunque no es cien por ciento un musical, su realizador lo considera una comedia musical, dada la importancia de los dos números musicales que abren y cierran el corto y los cuales son cruciales para la historia.

Este aspecto musical es lo que el director quiere desarrollar en la versión largometraje de la misma cinta, la cual ya se encuentra en la fase de desarrollo del guión.

Sinopsis: En la ciudad de Nueva York Elizabeth se enfrenta al reto de su vida, un reto de doble filo, seguir adelante sin el esposo que la acaba de abandonar por otra y mantener a flote el salón de su hermana María la cual se fue para Santo Domingo huyéndole a un novio celoso. ¿Va a soportar Elizabeth al menos una semana en el salón o va a tirar la toalla sin importarle las consecuencias?



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 



Tu Opinión

¿Cuál ha sido la mejor voz femenina dominicana?

Luchy Vicioso
Jackeline Estévez
Vickiana
Anahay
Tatis Salas
Angelita Carrasco
Olga Lara
Rhina Ramirez
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
Antes, actuaron extranjeros en el Casandra

Aldea Insular : Gérman Santiago
UN MENSAJE PARA BUSH

Sin Mucha Bulla : Mario Díaz
¡Gracias, don Mario de Jesús!

Columnas
¿Qué pasa con Pavel Núñez?

Las más leidas

Parada será dedicada a Deportes y Comunicaciones 11:05 AM

Un carismático perrito se apodera de la taquilla 07:00 PM

Michelle Fragoso debuta en San Francisco de Macorís 01:20 PM

Las más comentadas

 

 


Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana