Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado lunes 6 de octubre de 2008, 10:40:24 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana


VIGESIMOQUINTA ENTREGA

Acroarte inicia proceso de evaluación Premios Casandra 2009

Los jurados se reunirán los días viernes, sábado y domingo, para evaluar las áreas clásicas, popular y comunicación.

Por Servicios de noticias
DiarioDigitalRD



SANTO DOMINGO, 16 DE JULIO DEL 2008.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizará del 18 al 20 del presente mes, las primeras reuniones evaluativas con miras a los premios Casandra 2009, que será la entrega número XXV.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

Comité ejecutivo de Acroarte.
Comité ejecutivo de Acroarte. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, se reunirá el jurado del renglón Clásico, integrado por cronistas especialistas del teatro y el arte clásico, quienes discutirán todo lo relativo a lo que ha ocurrido en los primeros seis meses del presente año en esta área.

Mientras que el sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, se reunirá el jurado del área Popular, que evaluará todo lo que ha ocurrido con los artistas criollos desde enero hasta la fecha con relación a los merengueros, bachateros, solistas, conciertos y espectáculos a nivel nacional e internacional.

De igual forma, el domingo finaliza este proceso con la evaluación del jurado del renglón Comunicación, que tendrá a cargo revisar lo concerniente a todo lo acontecido con la televisión, el cine y la radio.

En esta reunión quedan ya establecidos los jurados en las diferentes áreas elegidos por el Comité Ejecutivo del organismo, tomando en cuenta el reglamento que rige los Premios Casandra, en su artículo 25.

Este acápite reza de la siguiente manera: "Cada Jurado estará integrado por miembros activos de Acroarte y serán designados por el Comité Ejecutivo", reforzado por el artículo 32 que dice: "El Comité Ejecutivo se reserva el derecho de trasladar, incluir o excluir cualquier integrante de jurado que estime conveniente, para el buen desenvolvimiento de los Premios Casandra".

Marivell Contreras, presidenta de la institución, invitó a todos los miembros a que asistan a las reuniones, en los renglones que les correspondan, recordando que cuánta más información se recopile, más diáfanas serán las evaluaciones finales para las nominaciones.

Además, le recordó a los integrantes de los jurados la importancia de asistir a esta primera reunión, ya que el artículo 33 en su acápite C establece: "Asistir de manera obligatoria a un 75 por ciento de las reuniones evaluadoras del jurado y de la Asamblea de Nominación, para así poder participar en la votación final"

Los Premios Casandra cuentan con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, que se caracteriza por su trabajo de apoyar y fortalecer el desarrollo del arte y la cultura del país.



    Comentarios de los Lectores :

j | Por juan, bani

apuesto lo que sea a que juan luis guerra aunque no tenga nada nuevo...se los gana todos.....porque parece que esos premios el los patrocina




 



Tu Opinión

¿Cuál ha sido la mejor voz femenina dominicana?

Luchy Vicioso
Jackeline Estévez
Vickiana
Anahay
Tatis Salas
Angelita Carrasco
Olga Lara
Rhina Ramirez
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
Antes, actuaron extranjeros en el Casandra

Aldea Insular : Gérman Santiago
UN MENSAJE PARA BUSH

Sin Mucha Bulla : Mario Díaz
¡Gracias, don Mario de Jesús!

Columnas
¿Qué pasa con Pavel Núñez?

Las más leidas

Parada será dedicada a Deportes y Comunicaciones 11:05 AM

Un carismático perrito se apodera de la taquilla 07:00 PM

Michelle Fragoso debuta en San Francisco de Macorís 01:20 PM

Las más comentadas

 

 


Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana