Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado viernes 9 de enero de 2009, 03:37:57 PM (EST), Santo Domingo, República Dominicana


EXPERTOS SEÑALAN

Enfriamiento provoca el planeta Mercurio reduzca su tamaño.

A pesar de ser el planeta más próximo al Sol

Por Servicios de Noticias
DiarioDigitalRD.Com



Washington, 7 jul (PL) El planeta Mercurio reduce su tamaño en un kilómetro debido a que su núcleo se enfría, destaca un estudio publicado en la revista Science.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

El artículo indica además que la superficie del astro más cercano al sol ha sido modelada por antiguas erupciones volcánicas.

Agrega que las planicies tienen niveles muy bajos de hierro y por lo tanto representan un tipo de roca relativamente desconocido. También resalta la posibilidad de presencia de magma en el manto superior del planeta.

Imágenes obtenidas desde la sonda espacial Messenger permitieron determinar que Mercurio atravesó una intensa racha de cambios en su paisaje, señalan los autores del trabajo.

Messenger pasó cerca de ese planeta a principios de año y aportó miles de fotografías y mediciones, la mayor cantidad de datos recopilados hasta la fecha.

La sonda volverá a acercarse a Mercurio en octubre de este año y para 2011 entrará en su órbita, momentos que los científicos esperan para recibir más información y así develar muchos de los misterios que aún encierra ese cuerpo celeste.

jf/vm

PL-77



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 



Tu Opinión

¿Apoyaría una ley que permita las bodas gays en RD?

Si
No
Me abstengo
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
Antes, actuaron extranjeros en el Casandra

Las más leidas

Rafa Rosario entrega juguetes a niños y niñas 11:08 PM

ASONAHORES presenta nueva edición de Welcome Punta Cana 12:19 PM

El Campo de golf de Rõco Ki entre los mejores del mundo 07:00 PM

Las más comentadas

 

 


  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana