Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado jueves 21 de agosto de 2008, 07:33:52 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana


LA FNP

Reclaman planilla de trabajadores en obras del Estado

El diputado Pelegrín Castillo dijo que debe de a haber un vínculo muy claro, entre falta de controles en la frontera.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 4 de julio 2008.-Los Diputados de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) conjuntamente con representantes de organizaciones sindicales intimaron, mediante acta de alguacil, a la secretaría de Trabajo para que le suministre copias de la planilla del personal de un conjunto de obras que se ejecutan en la capital y Santiago, donde presume se violan las normas de nacionalización del trabajo.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

La solicitud en ese sentido fue hecha por los legisladores Pelegrín Castillo (FNP-D.N.) y José Ricardo Taveras Blanco (FNP-Santiago) y la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos y Trabajadores de la Construcción y Afines, el Comité de Protección al Mercado Laboral Dominicano, la Unión sindical de Soldadores y Trabajadores de la Metalmecánica y el sindicato de Electricistas y Electrónicos.

Los legisladores y estas organizaciones exigen la aplicación de la ley laboral y la ley de inmigración, las que establecen que el 80 por ciento de los trabajadores de una empresa deben ser dominicanos.

Recordaron que el incumplimiento de esta ley sanciona con hasta 12 salarios mínimos a los empleadores que violen la norma.

Sostienen que los empleadores deben cumplir con el derecho constitucional que tienen los dominicanos de tener un empleo en su Patria.

En un documento de prensa, expresan que la situación mundial, regional y local, “amerita que el Gobierno dominicano tome medidas para proteger el empleo, priorizando la contratación de trabajadores nacionales”.

Las organizaciones sindicales en referencia, representadas por el doctor Santos Miguel Román, informaron que esta será la primera de un conjunto de acciones que se llevarán a cabo para reivindicar el cumplimiento de la normas de nacionalización del trabajo que establece el Código de Trabajo Dominicano.

El diputado Pelegrín Castillo dijo que debe de a haber un vínculo muy claro, entre falta de controles en la frontera, ley de Migración y demanda Laboral. Sostuvo que en el país hay una demanda creciente de mano de obra ilegal, “perjudicando el derecho de los dominicanos a trabajar en su propio país”.

Precisó que el 56 por ciento de la población económicamente activa de República Dominicana está en la informalidad, y agregó que “tenemos una de las tasas más alta de desempleo del continente, la cual es más alta a nivel de la juventud”.

En una conferencia de prensa efectuada en la Oficina del Bloque de la Fuerza Nacional Progresista, en la Cámara de Diputados, participaron dirigentes de la entidad política y varios abogados.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.


 



Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$34.77
Dólar Venta RD$34.82
Euro Compra RD$50.85
Euro Venta RD$51.25
Combustibles
Gasolina P. RD$194.60
Gasolina R.  RD$185.20
Gasoil RD$175.80
Gas Propano RD$69.10

Tu Opinión

¿Cree usted el Gobierno va acumplir las medidas anunciadas?

Seguro que la cumplirá
Nunca la cumplirá
La cumplirá en parte
    

Firmas

José Tejada Gómez
Acroarte y Johnny Pacheco

Servicios de noticias
Afirma recurso de amparo de ARS no es contra SeNaSa sino contra el país

Ricardo Rodríguez Rosa
Cosas de nuestra política

Miriam Ventura
Jaquemate siciliano a los metrosexuales de aquí y allá

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Para luchar contra el narcotráfico

Mateo Aquino Febrillet
La nuevas reformas de la UASD

Juan Taveras Hernández
El discurso de Leonel

Germàn Santiago
Leonel, el relevo político y la crisis de liderazgo.

Hector Minaya
No hizo nada”: una expresión incorrecta

Manuel Nin Matos
Los beneficios de las relaciones PRD-Gobierno

Mario Díaz
Merengue y merengueros de los 80’s

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luís Pérez Casanova
La partida de Apolinar

Ramon B. Martinez Portorreal
Defensor del pueblo y la reforma

Luis José Chávez
La lección de Felucho

Santiago Estrella Veloz
Errada creencia

Franklin Domínguez Cruz
Leonel ante el dilema mundial

Noemí Herrera
Tiempo de Replantear

Elvis Paredes
Dejemos a un lado la politiquería

Solangge Burdiez
Lo que realmente soy...

Pedro Angel Martínez
Del amor y la guerra

Roque Diomedes Tejada
Abrumando a los indecisos

Germán Martínez
¿Quién nos defiende?

Germán Martínez
El metro va

David La Hoz
El discurso del Presidente,

Faustino Pérez
La fotografía es una “máquina del tiempo” pretérito

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana