La víctima fue identificada como el obrero Willy Almonte Quezada, quien residía en la calle Principal, del barrio Pekín. Según el coronel Jesús Paredes Cordero, vocero policial de aquí, este fue descubierto en el instante en que se disponía a penetrar a uno de los apartamentos del edificio 45, de la avenida Circunvalación.
El parte policial establece que, al momento de intentar hacer el robo, Almonte Quezada estaba acompañado de otra persona que, en el tiroteo, logró escapar, pero que está siendo buscado por miembros de esa institución.
Junto al cadáver de Almonte Quezada la Policía alega haber hallado una pistola nueve milímetros marca Fanbrik. El coronel Paredes Cordero aseguró que en los archivos de esa institución aparece el occiso con varias fichas por la comisión de varios robos y otros delitos.
En otro sentido, la Policía dio a conocer el apresamiento de Aneudy Yovanny Ventura Rosario, quien era buscado por alegadamente haber cometido un robo en la residencia de Orlando Benjamín González Núñez, de donde cargó con una pistola, varios efectos eléctricos y bebidas alcohólicas.
Asimismo, se dio a conocer la detención de Wellington Antonio Lovera Espinal, a quien una patrulla policial sorprendió anoche portando un revólver de manera ilegal y que, al ser depurada dicha arma, se determinó que es propiedad de la compañía de seguridad “Aguila de Hierro”.