En las áreas de trabajo localizadas aquí funcionarán 12 asociaciones productivas y de servicios, entre las que se encuentran metalmecánica, industria del mueble, gráficas, calzado, textil, harina, café, cacao, artesanos, talleres de mecánica, repuestos de vehículos, servicios profesionales y almacén fiscal.
El gobierno de Taiwán ofreció la asistencia técnica para la instalación del referido parque industrial, motivo por el cual estuvo presente en la ceremonia el embajador de Taiwán, Isaac Tsai.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Melanio Paredes, secretario de Industria y Comercio, quien resaltó que, con la puesta en funcionamiento de ese parque industrial, donde habrán de operar 225 empresas en su primera etapa, más de mil familias de la zona serán empleadas de manera indirecta.
Dijo que en la segunda etapa del parque industrial en cuestión se espera adicionar la nave para muebleros, que agrupa a 20 empresas, al tiempo que se acondiciona la zona para textiles, con igual cantidad de empresas y otras tres de consultoría.
Citó Paredes que en la comunidad de La Canela hay una población activa de alrededor 32 mil, 500 personas y un nivel de desempleo por encima del 50 por ciento “por lo que se espera un impacto importante con la instalación del parque industrial, en la reducción de esa tasa de desempleo”.
También hizo uso de la palabra Fernando Rosa, director ejecutivo de Fonper; Rubén Bicharra, de Proindustria; Alejandro Nouel, coordinador general de la Alianza Promipymes en la región del Cibao y el embajador taiwanés, Isaac Tsai.