1116 Lectores en linea
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado domingo 11 de mayo de 2008, 09:10:13 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana


SIGUE HACIA ARRIBA

El barril del petróleo alcanzó hoy los 124,92 dólares

Inquietud por suministros lleva al petróleo a niveles máximos.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com



La cotización del West Texas Intermediate (WTI) aumentó 1,23 dólares (uno por ciento) y llegó al récord de 124,92 dólares el barril en los contratos para entrega en junio.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

Los precios del petróleo preocupan al mundo.
Los precios del petróleo preocupan al mundo. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Caracas, 9 may (PL) Los precios del petróleo alcanzaron hoy niveles máximos a la apertura de los mercados energéticos internacionales, influidos por la posibilidad de afectaciones en los volúmenes de los suministros dirigidos al mercado estadounidense.

Las acciones contra las instalaciones del consorcio Shell en Nigeria provocaron recortes en la producción de crudo en el país, con el consiguiente descenso en las exportaciones.

En ese sentido, los analistas recordaron que la variedad de crudo comercializada por Nigeria tiene gran demanda en la industria de refinación por tener características que facilitan la elaboración de derivados como gasolina y diesel.

Ambos productos muestran en el verano un incremento de su consumo debido a la temporada de vacaciones en Estados Unidos, donde se aprecia mayor movimiento de vehículos.

Al respecto, los datos mas recientes del Departamento norteamericano de Energía mostraron que las instalaciones de procesamiento de crudo operaron al 85 por ciento de su capacidad la pasada semana, inferior al 89 por ciento registrado en igual periodo del 2007.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) aumentó 1,23 dólares (uno por ciento) y llegó al récord de 124,92 dólares el barril en los contratos para entrega en junio.

Mientras, en el International Petroleum Exchange de Londres la variedad Brent, de referencia en esa plaza europea, escaló 1,41 dólares (1,2 por ciento) hasta el máximo de 124,25 dólares la unidad de 159 litros.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 



Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$34.08
Dólar Venta RD$34.11
Euro Compra RD$52.75
Euro Venta RD$53.15
Combustibles
Gasolina P. RD$188.00
Gasolina R.  RD$176.10
Gasoil RD$156.40
Gas Propano RD$81.71

Tu Opinión

¿Cómo cree que están los precios de los alimentos?

Subiendo
Bajando
    

Las más leidas

Kia Motors alcanza récord de venta en EEUU y Dominicana 11:26 AM

Las más comentadas

Kia Motors alcanza récord de venta en EEUU y Dominicana
2 comentarios

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana