Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado sábado 4 de julio de 2009, 12:36:23 AM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

INCLUSO EL DE VARGAS MALDONADO

PRD identifica a supuestos responsables de intervenir teléfonos

Dice que un grupo de dirigentes de la oposición es espiado por el gobierno.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 8 DE MAYO, 2008.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este jueves que el Gobierno estaría interviniendo los teléfonos de un grupo de sus dirigentes. Como responsables identificó a un Procurador Fiscal que gestiona el espionaje telefónico y a un juez de Instrucción que lo autoriza, ambos de la provincia Santo Domingo Este.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

El PRD anunció que no ha recibido agenda de los temas a tratar en la reunión en Palacio Nacional.
El PRD anunció que no ha recibido agenda de los temas a tratar en la reunión en Palacio Nacional. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Entre los afectados por la intervención telefónica estarían el presidente del PRD Ramón Alburquerque; Alfredo Pacheco, Vicepresidente y Director Político de la Campaña; Rafael Báez Pérez (Cucuyo), Sub-Secretario de Relaciones Internacionales; y Pastora Méndez, Sub-Secretaria de Finanzas. Adicionalmente, el teléfono móvil del Mayor General Rafael Guerrero Peralta, Policía Nacional, Jefe de la Seguridad del Candidato Presidencial, Miguel Vargas, está intervenido."

El documento emitido este jueves fue enviado a Diario DigitalRD.Com por la secretaria de prensa del PRD. El texto es el que sigue.

El Partido Revolucionario Dominicano denuncia responsablemente a la opinión

pública nacional e internacional que el gobierno del Presidente Leonel Fernández está interviniendo los teléfonos de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano, en flagrante violación a la Constitución de la República y al Código Procesal Penal, que claramente protegen los derechos civiles y políticos de los dominicanos.

Conforme a las documentaciones que tenemos en nuestro poder, copia de las

cuales suministraremos a todos ustedes, los números de teléfonos móviles del

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque; Alfredo Pacheco, Vicepresidente y Director Político de la Campaña; Rafael Báez Pérez (Cucuyo), Sub-Secretario de Relaciones Internacionales; y Pastora Méndez, Sub-Secretaria de Finanzas. Adicionalmente, el teléfono móvil del Mayor General Rafael Guerrero Peralta, Policía Nacional, Jefe de la Seguridad del Candidato Presidencial, Miguel Vargas, está intervenido.

Lo más grave aun, debido a que el fiscal en cuestión ha suplantado los reales propietarios de dichos móviles por otras personas a quienes les ha instrumentado falsos expedientes y así justificar la petición de intervención.

Mencionó algunos ejemplos tales como el numero 809'2225671 de Alfredo

Pacheco a nombre de Francisco Castro Mena, el 809'258'9030 de Ramón

Alburquerque lo solicitaron a nombre de Felipe Heredia, el 809-756-0010

del General Guerrero Peralta lo solicitaron a nombre de Domingo Pascual

Lorenzo.

Para hacer estas interceptaciones, el gobierno se está valiendo del Lic. José Miguel Cabrera, Magistrado Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, y que hace las solicitudes de la "orden judicial de intervención telefónica", utilizando nombres falsos o distintos a los reales propietarios de los números de teléfonos celulares y acusándolos de violar la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Lo más grave es que la justicia, a través del Juez de Instrucción del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, Magistrado Francisco A. Arias

Valera, las ha autorizado, mediante las Órdenes o Autos Nos. 5938-ME-2008 y

5939-ME-2008, de fecha 4 de mayo de 2008, es decir, de hace cuatro días.

El Juez las ha autorizado, sin hacer ningún tipo de investigación sobre la veracidad de las informaciones que le suministra el Magistrado Procurador

Fiscal de la Provincia de Santo Domingo.

El Partido Revolucionario Dominicano informa, adicionalmente, que tenemos en

nuestro poder una lista de los teléfonos móviles de reconocidos dirigentes de nuestra organización que, bajo el mismo mecanismo, están siendo adicionalmente interceptados por el gobierno, como son los móviles del Candidato Presidencial, Miguel Vargas; el Candidato Vicepresidencial, José Joaquín Puello; el Secretario General, Orlando Jorge Mera; José Leonel Cabrera (Neney), Diputado y Director de Campaña; Rafael Suberví Bonilla, Ex Secretario General; Virgilio Bello Rosa, Delegado ante la JCE; Milton Ray Guevara, Vicepresidente; Emmanuel Esquea Guerrero, Ex – Presidente del partido; Geanilda Vásquez, Regidora y Secretaria de Asuntos con la Sociedad Civil; Elena Salazar, Secretaria del Candidato Presidencial; y los compañeros Lorenzo González Bello y Cristian Cury Rosario, asistentes del Candidato Presidencial.

También, tenemos conocimiento de que destacados dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, entre ellos, el Presidente del partido, Federico Antún Batlle; el Secretario General, Víctor Gómez Casanova; Ramón Rogelio Genao, Diputado y Director de Campaña, y Julio Cury David, Director del Sector Externo de ese partido, están siendo intervenidos por el gobierno.

Sin el conocimiento de los afectados, y sin ninguna justificación legal, y solo con el propósito de escuchar las conversaciones de los Candidatos Presidenciales y de los dirigentes políticos de la oposición con el fin de sacarle provecho político a favor del Candidato Presidencial reeleccionista, Leonel Fernández.

Esta grosera violación a los derechos constitucionales, civiles y políticos cometida por el gobierno del presidente Leonel Fernández confirma el alto grado de degradación institucional que ha sometido esta Administración al pueblo dominicano, que el Partido Revolucionario Dominicano no la permitirá.

En ese sentido, nuestra organización política exige que la Suprema Corte de

Justicia ordene una investigación inmediata de esta denuncia, y advierta a los Jueces de Instrucción sobre el cuidado que debe observarse al momento de

analizar las solicitudes de intervención telefónica que les formula el Ministerio Público, que es un subordinado político del Presidente Leonel Fernández.

Adicionalmente, el Partido Revolucionario Dominicano comunicará esta denuncia a la Organización de Estados Americanos, a la Junta Central Electoral y a las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El 16 de mayo de 2008, el pueblo dominicano tendrá la oportunidad, con su voto, de descontinuar estas prácticas violatorias de los derechos civiles y políticos, que tanto sudor y sangre le han costado al pueblo dominicano.



    Comentarios de los Lectores :

QUE ES LO QUE SE CREEN | Por JOSEFINA.LA VEGA, REPUBLICA DOMINICANA

PERO MIRA COMESOLA USTEDES TODOS LO QUE LE DESCUBREN LO QUIEREN NEGAR,COMO NO ERA CIERTO LO DE DE NOMINILLA QUE DESCUBRRIO NURIA,LO QUE PASA ES QUE USTEDES SE QUIEREN QUEDAR A LA FUERZA Y ESTAN USANDO TODA LA ARTIMAñA PARA QUEDARSE, PERO SIGAN CREYENDO QUE ESTAMOS EN LOS TIEMPO DE BALAGUER Y EN LO TIEMPO QUE LOS ESPAÑOLES VINIERON AL PAIS Y NO CAMBIABAN EL ORO POR ESPEJO, AUNQUE HAGAN LO QUE HAGAN ES PARA AFUERA QUE VAN A MIL.


nos vamos en primera vuelta | Por josefina cabral, santo domingo

Cuantas cosas es que se ban a inventar, pero no importa de ninguna manera van a evitar que Leonel se valla en la primera vuelta.


la hora cero | Por jose, nj

tambien mafioso haora lo de eto come solo no tiene madre q sucio son mi madre


El juego continua.- | Por C.P.A. Aradripe, Paterson, N. J

Otras mas. El juego no ha terminado. Desesperacion es lo que determina estas proliferaciones de acusaciones. JTH, aqui hay un tema para ti.-


malicia del pld | Por elvis plasencia, santiago Rep.Dom.

lo cierto es que el poder es bastante bueno lo cual hace a estos peledeista trastornar al pueblo dominicano con esa canallada como es la intervencion de telefonos,es increible que ya no saben como ganar incluso sabiendo que estan perdido porque el pueblo dominicano si save conceptualizar no como dijo leonel fernandez limpiandose los zapatos diciendo que el no piso en lo sucio....lamentablemente e'pa fuera que van ...y tienen razon los peledeista y leonel fernandez en decir que se van en la primera buelta con el primer boletin pero para su casa ....esos incapaces se cojen el dinero del estado para su lucro...


Otro invento | Por Julio Gonzalez, Bronx, NY

Pero es que ya no saben que inventar. Que expliquen como saben eso, oigan eso, saben que hasta el de Quique esta intervenido, POR DIOS!, sean un poco mas creativos!.. Ademas, no se recuerda Salvadorsito que qn el '04 Hipolito admitio el uso de esa practica y nunca lo escuche denunciarlo,,, AFUERA SE QUEDAN


Incapaces de la politica | Por Grey Nunez C., Santiago de los caballeros

Estos ineptos de la politica,incapaces de hacer un trabajo en favor de su proyecto,solo se pasan el tiempo difamando e irrespetando a todos quienes sí hacen en favor de un proyecto serio en beneficio de la nacion dominicana. Ramon Alburquerque y compartes,ante el estancamiento de la candidatura PEPEHACHISTA,no encuentran que mas inventar,son tantas las estupideces en sus estrategias ,que ya no dan para sepultar aun mas a Miguelito,el cual quedara tan disminuido que habra que decirle el candidatico,porque Miguelito no puede disminuir aun mas. Esa dirigencia fallida del PRD,debera ir pensando poner sus puestos a disposicion de las bases,porque Alburquerque,Jorge Mera ,Pacheco y los demas,acumularan tres derrotas seguidas y las que faltan si siguen con sus diabluras,lo que les espera es la derrota el 16 de mayo,ya lo veremos.



 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.00
Dólar Venta RD$36.07
Euro Compra RD$49.10
Euro Venta RD$49.50
Combustibles
Gasolina P. RD$160.20
Gasolina R.  RD$140.80
Gasoil RD$116.80
Gas Propano RD$62.54

Tu Opinión

¿Apoya usted el golpe de Estado en Honduras?

Si
No
    

Firmas

José Tejada Gómez
El liderazgo de Jochy Santos en la radio y TV

Servicios de Noticias
Constanza contrasta con sofocante calor de otras ciudades

Ricardo Rodríguez Rosa
¿Por qué Feliz Vinicio?

Miriam Ventura
A la librería Caliope, le cerraron las puertas pero no sus alas...

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Saint Lawrence School

Mateo Aquino Febrillet
La educación en la Reforma Constitucional

Servicio de Noticias
Ahora lo sabemos

German Santiago
En Honduras, a Zelaya hay que reponerlo, a la fuerza.

Héctor Minaya
La CIA , Bosch y FFAA

Manuel Nin Matos
En La Florida Miguel Vargas es líder absoluto

Mario Díaz
¿Canciones con sabor a uva neibera?

Yuli Castro
Libertad de expresión

Servicios de Noticias
Un poco de lógica

Ramón B. Martinez Portorreal
El defensor del pueblo desde otra perspectiva

Luis José Chávez
Los proyectos fallidos del Malecón de Santo Domingo

Santiago Estrella Veloz
Un chance para la doña

Franklin Domínguez Cruz
Memorias de La Naturaleza.

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Peredes
La muerte Julio César Díaz Pérez

Solangie Burdiez
Hoy decido…!

Pedro Angel Martínez
En Nueva York, el Caridad

David La Hoz
La Cementera y el Presidente

Manuel Díaz Aponte
Rechacemos el Golpe militar en Honduras

Luis R. Decamps R. (*)
El “Sanantonio” patriótico de Matías Ramón Mella

Víctor Corcoba Herrero
El amor de la verdad

Amy Goodman
Revertir el golpe

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana