Pedro Roque, jefe de entrenadores de la delegación cubana, calificó como injusto el punteo de los jueces, quienes en las dos últimas entradas no contaron ni un solo impacto a Hernández, e incluso, algunos golpes que dio, se los sumaron al dominicano.
Al boxeador nacido en Ciudad de La Habana le queda aún una oportunidad de alcanzar el boleto para los juegos estivales porque debe combatir mañana contra el colombiano Oscar Negrete, apabullado 20 a 4 por Paulo Carvalho, de Brasil.
Carvalho y Montero disputarán la medalla de oro, aunque los dos tienen asegurado su pase a los juegos olímpicos.
En la tercera pelea de la sesión vespertina el guatemalteco José Giovanny Pantaleón (57 kilogramos) fue derrotado 13 a 3 por Roberto Navarro, también de República Dominicana.
Siempre en ese mismo peso el brasileño Robson Conceicao se impuso con un categórico 24 a 6 al puertorriqueño Abner Cotto y también estará presente en las olimpiadas del país asiático.
El segundo preolímpico de boxeo se desarrolla en las instalaciones del Domo Deportivo ubicado en el sur de la capital guatemalteca.
Un total de 23 peleadores obtendrán aquí su pase a Beijing 2008 y se sumarán a los 37 ya asegurados para representar al continente americano en esas justas mundiales.
apr/car/mga