Bruno Rosario Candelier, destacado intelectual fue reconocido en la actividad con la entrega de placas por el Instituto Mocano de la Cultura, “Emilio García Godoy” la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO), la Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE y la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.
El doctor Rosario Candelier, recibió además un retrato de su persona realizado por el laureado pintor mocano José Collado.
En el acto de reconocimiento al doctor Bruno Rosario Candelier, también se puso a circular la obra de su autoría “Poesía Mística del Interiorismo”
Las palabras de bienvenidas a los presentes la presentó el licenciado Manuel Eloy Camacho, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE), quien destacó la calidad de las obras del doctor Bruno Rosario Candelier, premio nacional de Literatura 2008.
También hizo uso de la palabra la licenciada Antonia García del Ateneo Insular “Emilio García Godoy” y el licenciado José Collado.
Mientras que el intelectual mocano, doctor Alberto Peña Lebrón describió la prolifera actividad intelectual del premio Nacional de Literatura 2008.
Los reconocimientos fueron entregados por COOPCIBAO, por su presidente Eriberto Grullón, la Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE, por la Asociación Mocana de Ahorros y Prestamos, entregaron el presidente Hugo Pérez Caputo y el gerente general, licenciado Manuel Ruiz, por COOP-ADEPE, el licenciado Manuel Camacho.
El acto de reconocimiento fue organizado por la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE) y conducido por la licenciada Minerva Calderón.