1166 Lectores en linea
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado domingo 11 de mayo de 2008, 07:24:33 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana


FRANCISCO MÉNDEZ

Superintendente de Electricidad confía fin de los apagones en país para el año 2012

Francisco Méndez resaltó que con ese objetivo trabaja el equipo eléctrico del gobierno.

Por Ricardo Rodriguez Rosa
Diariodigitalrd.com



SANTIAGO.- El ingeniero Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad, confió en que para el 2012 los problemas energéticos en el país estén completamente superados, como consecuencia de los planes que, en ese sentido, pone en ejecución el presidente Leonel Fernández.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

El ingeniero Francisco Méndez (centro) en el conversatorio que sostuvo con comunicadores sociales de Santiago. Le acompañan Atahualpa Ramírez y Enrique Fernández.
El ingeniero Francisco Méndez (centro) en el conversatorio que sostuvo con comunicadores sociales de Santiago. Le acompañan Atahualpa Ramírez y Enrique Fernández. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Méndez, al conversar ayer con un grupo de comunicadores sociales de esta ciudad, con quienes se reunió en un restaurante local, dijo que un punto de inicio del resultado que se espera para dentro de cuatro años, son las plantas generadoras a carbón que serán construidas en la Línea Noroeste y en la zona Sur del país.

El funcionario del equipo energético gubernamental estuvo acompañado por Atahualpa Ramírez, Gerente de Relaciones Públicas de Edenorte y Enrique Fernández, director de Relaciones Públicas de la Superintendencia de Electricidad.

El Superintendente de Electricidad señaló que el gobierno, a través de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, a medida que pasa el tiempo va mejorando tanto el servicio que se ofrece a la ciudadanía, como los índices de cobro por ese concepto.

Entre esos logros, Méndez citó el que, en el 2005 había en el país 168 circuitos de 24 horas de electricidad, cifra que el pasado año aumentó a más de 257 que hay en la actualidad, en tanto que las interrupciones diarias han disminuido de un promedio de 6.2 horas en el 2004, a 3.8 horas en estos momentos.

Asimismo, el funcionario del sector energético resaltó que se está generando más de un 30 por ciento de energía, al pasar de 739 millones de kilovatios-horas al mes, que se producían en el 2004, a 932 millones en la actualidad.

“Esos aspectos, unidos al índice de recuperación de efectivo de las distribuidoras ha pasado de un poco más del 40 por ciento hace tres años, a más de un 62 por ciento en el mes de febrero pasado, demuestra que el sector eléctrico nacional está avanzando”, puntualizó.

El ingeniero Méndez puso énfasis al afirmar que las estadísticas logradas por las empresas distribuidoras de electricidad “muestran un futuro promisorio en cuanto a que la industria eléctrica se puede recuperar del ostracismo en que vivíamos”.

Indicó que en los últimos tres años las empresas distribuidoras logaron elevar de un 74 a un 84 por ciento el abastecimiento de la demanda de electricidad, así como de un 56 a un 92 por ciento la facturación mensual.

Otro factor resaltado por Méndez fue el relativo a las pérdidas de energía eléctrica generada, pues en el 2004 era de un 36.4 por ciento, en tanto que en el 2007 se redujo a 34.2 por ciento.



    Comentarios de los Lectores :

...Y TODAVIA... | Por Ramon Jimenez, Bella Vista, S.D.

...Y TODAVIA TODOS ESTOS "COMESOLOS"-QUITAGUSTOS SIGUEN CON ESTE "TREMENDO CHISTE Y VIL BURLA" A TODO ESTE PUEBLO DOMINICANO, RECUERDEN COMESOLOS QUE UN "CHISTE" REPETIDO TANTAS VECES "JARTA", ES "DESGASTADO", CANSON, NO TRATEN DE DAÑAR EL ARTE DE HACER REIR, HUMOR QUE HAN HECHO HONOR TAN BUENOS COMEDIANTES COMO CUQUIN, BORUGA, FREDDY, RAYMOND Y MIGUEL, SEPAN HACER MUY BIEN SUS "GRANDES CHISTES"!!!...


Sueña pilarím. | Por roberto delamota, new york, ny

El tema de los apagones es algo que está establecido en Rep. Dominicana por culpa de Balaguer, quien no supo capacitar al pueblo porque no le convenía. El Caudillo constitucionalizó los apagones como una forma de establecer impuestos a los negocios informales; Ya estamos acostumbrados a ellos, como animales que somos.


el asunto de los apagones | Por junior adames, new york

hoy compraron 2 baterias de inversor que es lo unico que alivia un poco ese lio.los Dominicanos la mayoria tenemos que hacer eso por que Leonel esta diciendo eso y no hace nada no lo resuelve ahora mucho menos en el 2012 ese charlatan del administrador dice asi para que voten de nuevo por ellos y el mismo teatro de siempre.hasta cuando seguira este castigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El Circo | Por La degracia del Amargue, East End, BVI.

Y por que? esperar tanto para eso,para que se pusieron a gastar dinero en el Marrdito Metro,en la Mansion de Alejandrina y muchas cositas mas... se las dejo de tarea. Yupi!! Yupi! lero lero pastelero,jajaja,que Circo mi madre solo falta la Mona Chita.


fin de los apagones | Por steven, boston

si se va acabar el mundo en esa fecha


La misma vaina de leonel todavia!!!!!!!! | Por ramses, Rpublica DOminicana

Vienen con lo mismo? porque sera que hacen voces en campaña? tu mama sera la que te de el voto!!!!


NO TIENEN ESCRUPULO | Por la justicia de n.y., new york,us

Los presidentes de nuestro pais no tienen verguenza,ecrupulo,ni dignidad, y digo esto al leer este encabezado del periodico que dice que se solucionara el problema energetico para el 2002.En un pais de gente bruta como decia el ya desaparecido ,bueyon aquel periodista que tenia una voca fuerte,por que si somos inteligente nos damos cuenta que este no es mas que otro chantage del gobierno para atraer votante.yo ya no se por quien votar en las elecciones venbideras,todos son iguales.


LOS POLITICOS NO DICEN MENTIRAS | Por EL YANNKE, USA

EEHHHHH. EL POLITICO PONGA HENERGIA EOLICA EN EL PAIS ESE ES EL VA A GANAR


No sean tan pesimistas! | Por Edward , Leominster, Massachusetts, United States

Ustedes van a ver que eso de la luz se resolverá antes del 2012!!!


aterrisen | Por Juan , ny

jajajaja senores aterrisen primero era en el 96 despues en el 2000 ahora en el 2012 jajajaj. cuanto politicos descarados y demagogos eso es para que voten por leonel despues que gane se fuño todo. con gasolina a 170 van a roslver el problema de la luz jaja no se dan cuenta que ni los aviones privado quieren entrar a nuestro pais por el precio del combustible. jaja


fin de los apagones en el 2012 | Por jose, madrid

jajajajaja


FRANCICO MENDEZ E UN DIPARATOSO. | Por virgil bello, santo domingo

jajaja eso es para la campaña.PERO NO SE ACUERDA QUE LEONEL DIJO EN EL 96 QUE SI GANABA LO PRIMERO QUE IVA A RESORVER ERA LA LUZ ....Y YA TIENE 8 AÑO EL EL PALO Y NO A HECHO NAAAA.


Dan verguenza | Por yo mismito, puerto plata

Dan verguenza. con ese tema tienen 20 año diciendo lo mismo.




 



Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$34.08
Dólar Venta RD$34.11
Euro Compra RD$52.75
Euro Venta RD$53.15
Combustibles
Gasolina P. RD$188.00
Gasolina R.  RD$176.10
Gasoil RD$156.40
Gas Propano RD$81.71

Tu Opinión

¿Cómo cree que están los precios de los alimentos?

Subiendo
Bajando
    

Las más leidas

Kia Motors alcanza récord de venta en EEUU y Dominicana 11:26 AM

Las más comentadas

Kia Motors alcanza récord de venta en EEUU y Dominicana
1 comentarios

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana