Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado domingo 21 de marzo de 2010, 12:55:08 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

SANTO DOMINGO

Ocurre incidente entre Chávez y Uribe en sección de fotos en Cumbre de Río

El presidente de Colombia se negaba a estar cerca de Chávez en la foto oficial.

Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com

Un nuevo incidente protagonizaron este viernes los presidentes de Colombia Álvaro Uribe y de Venezuela, Hugo Chávez, en momento en que iba ser tomada la foto oficial de la XX cumbre de Rio que se celebra en Santo Domingo.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

Alvaro Uribe, presidente de Colombia, y Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Alvaro Uribe, presidente de Colombia, y Hugo Chávez, presidente de Venezuela. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Se dijo que Uribe se negaba a estar cerca del presidente Chávez en la foto que le sería tomada.

Luego, tras la mediación del presidente dominicano Leonel Fernández y otros gobernantes la situación volvió a la normalidad.

Uribe se retirió del area donde eran tomadas las fotos e imagenes de los gobernantes asistentes a la cumbre.

El encuentro previsto para iniciar en la mañana de este viernes, reúne a los mandatarios de la región, en medio de un ambiente tenso.

La emisora no explicó las circunstancias en que ese hecho ocurrió, de si hubo un cruce de palabras entre ambos mandatarios, pues estaba claro para el mandatario colombiano que Chávez estaría en la reunión en la que participan otros mandatarios de América Latina.

Previo al inicio de la reunión el presidente dominicano, Leonel Fernández, retrasó el inicio de la XX Cumbre del Grupo de Río para reunirse con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaragua, Daniel Ortega.

La reunión pretende llegar a un consenso en una declaración que emita el Grupo de Río sobre el conflicto de Colombia con Ecuador y Venezuela, a raíz de la operación militar colombiana a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Chávez, Ortega -quién rompió también relaciones diplomáticas con Colombia- y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegaron hoy a la Cancillería dominicana donde se celebra la cumbre, pero no así el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que se encuentra todavía en el hotel donde se alojó.



    Comentarios de los Lectores :

No saben de lo que hablan!!!! | Por andrew , Venezuela

Para los foristas que creen que la actuación de Colombia fue sin lugar a dudas un acto despreciable, y que califican que violar 1800 metros de espacio territoral de un país vecino es peor que los actos de secuestro y masacre que cometen a diario las Farc contra miles de colombianos, venezolanos y ecuatorianos, solamente les digo un cosa: CALLENSE!! NO SABEN DE LO QUE HABLAN IDIOTAS. SI EL EJÉRCITO DE COLOMBIA REALIZÓ ESE BOMBARDEO NO FUE AL PUEBLO ECUATORIANO PROPIAMENTE, SINO A UNA MANADA DE INFAMES TERRORISTAS QUE SE ESCONDEN EN LOS PAÍSES VECINOS PARA DESPUÉS INGRESAR AL TERRITORIO DE COLOMBIA A COMETER SUS ACTOS DELINCUENCIALES. SI ECUADOR PROTEGE A LOS GUERRILLEROS Y EL MICO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE ACÁ EN VENEZUELA TAMBIÉN LO HACE ¿QUÉ CARAJOS TIENE QUE HACER COLOMBIA? ¿AGUANTAR ESA SITUACIÓN? NO LO CREO.


No debio venir | Por Luisa, Sto. Dgo. Rep. Dom.

Quienes deben estar ofendidos son los presidentes de las Naciones afectadas por Colombia. Que es lo que se piensa Uribe, que es una potencia que puede provocar a otros paises soberanos, que puede incursionar en sus territorios como si fuera su casa. No señor, a los colombianos no les hubiera gustado que esa accion se las hicieran a ellos por parte de ningun pais sea Venezuela Ecuador o Nicaragua. Como a nosotros los Dominicanos no nos Gustasria que Haity venga a incursionar nuestro territorio. Por Dios el Presidente Uribe debio quedarse en su casa, y no hacernos pasar verguenza con los demas dignatarios que no merecen estar compartiendo con un sanguinario, abusador e invasor. La cumbre debe emitir una SANCION para Colombia, tal como lo dice Daniel Ortega: a confesion de hechos relevo de pruebas. Porqué no pidio la extradicion, porqué no pidio permiso para entrar en territorio ajeno, y peor aun tan fuertemente armado. Por Dios Larguese a Colombia que no merece estar cerca de los Dignatarios que nos honran con su visita.


Sanción para Uribe | Por Marina Aybar Gómez, Haina, República Dominicana

Para que se inicie bien y para que la cumbre termine con resultados satisfactorios, todos, a unanimidad, deben rechazar contundentemente la injerencia de Uribe en territorio ecuatoriano, que es rechazar la injerencia extranjera en torritorio ajeno. Es lo primero con que se debe empezar para que la cumbre inicie con el debido respeto, porque Uribe se fue muy lejos en sus planes, claro, con el respaldo de su "gran aliado norteño". Antes que acuerdo, hay que castigar a quien infringe las normas, para que no se vuelva a repetir.


ESCUCHAMOS GRITOS | Por oscar rodriguez, Ambato Ecuador

A DONDE QUIEREN LLEGAR ESTOS PRESIDENTES DINOSAURICOS, FALTOS DE RESPETO, ORATORIA, VERGUENZA, CALIDAD HUMANA, INTELIGENCIA, ESTAN BUSCANDO UNA REVOLUCION BOLIVARIANA..... ¿POR QUE BOLIVAR, SE LE OCURRIO LIBERARNOS? R/ SERÍAMOS ESPAÑOLES CON PINTA EUROPEA Y NO INDIOS.........¿QUE ESTAMOS APOYANDO?



 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.28
Dólar Venta RD$36.36
Euro Compra RD$49.80
Euro Venta RD$50.20
Combustibles
Gasolina P. RD$164.00
Gasolina R.  RD$154.40
Gasoil RD$130.30
Gas Propano RD$78.37

Tu Opinión

¿Quién gana las elecciones de mayo del 2010?

PLD y aliados
PRD y aliados
    

Firmas

José Tejada Gómez
Luisito Marti: un gran ejemplo

Servicios de Noticias
Apresan hombre usaba menores para distribuir drogas

Ricardo Rodríguez Rosa
Moño hecho y gusto adentro

Miriam Ventura
Laminita y postales de la diáspora

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Policía política y Estado

Mateo Aquino Febrillet
El Día Mundial del Docente

Juan Taveras Hernández
Silencio como respuesta

Germàn Santiago
Milagros y maldiciones alimentan el mito de Ernesto –Che- Guevara

Héctor Minaya
Mayoría complotados ignoraba matarían Trujillo

Manuel Nin Matos
Hombres y mujeres en este 14 de febrero

Mario Díaz
Cristina Lizardo:Firme como senadora

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luis Pérez Casanova
Los ojos cerrados

Ramón Martínez Portorreal
Haití, situación compleja pero posible

Luis José Chávez
El Presidente y los generales retirados

Santiago Estrella
Sobre nuestro futuro

Franklin Domínguez Cruz
Anacaona, provincia 33: Constanza

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Paredes
La tragedia haitiana

Solangie Burdiez
Hoy decido…!

Pedro Angel Martínez
Maremoto o el ridículo nacional

Manuel Vólquez
El Armagedón, Nostradamus y las 7 profecías mayas

Cándida Gil
Accidentes eléctricos: prescripcion

Euri Cabral
Partidos, crisis y liderazgo

Sulgida Nin/Madrid
La caza de negros

Balbina Negreira/Madrid
Mezclando: vaya marzo!

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana