Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado sábado 31 de julio de 2010, 09:30:56 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

ELECCIONES 2008

PLD involucra a Andy Dahuajre en negocios con Miguel Vargas

En rueda de prensa Temistocles Montás presenta supuestas pruebas.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO.-Temístocles Montás, director estratégico del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó pruebas documentales que involucran al economista Andy Dahuajre en las negociaciones con el Estado que hizo el candidato presidencial perredeista-pepehachista mientras ejercía de Secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Hipólito Mejía.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Luego de proyectar recortes de prensa y una participación televisiva donde el referido candidato condicionaba su renuncia a que el PLD presentase pruebas, durante una conferencia de prensa convoca a tales efectos Montás proyectó documentaciones del Banco Central, de la Junta Monetaria y el contrato de compra del Hotel Hispaniola, demostrativos de que las transacciones envueltas se hicieron en el anterior período gubernamental.

Ante una pregunta periodística reseñada por la Secretaría de Comunicaciones

del PLD, el director estratégico de la campaña peledeísta dijo que por el momento se trata de una lucha política, pero que no descartaba que oportunamente se encaminara el caso por la vía judicial.

"Este Comité Nacional de Campaña, siente hoy el deber de informar al país, que todos los terrenos vendidos al Banco Central por el hoy candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no solo fueron sobrevaluados varias veces por el economista Andy Dauhajre, sino que pertenecen al cinturón verde del Parque Nacional Mirador Norte, de la provincia de Santo Domingo", indicó Montás refiriéndose a parte de los terrenos en condición de dación de pago por el hotel Hispaniola, aunque estaba previsto un pago en efectivo.

Enfatizó el integrante de la dirección política y estratégica del PLD que basados en dicha documentación, que también envuelve terrenos en Samaná, se puede concluir que el hoy candidato presidencial del PRD-PPH ejerció tráfico de influencias cuando fue Secretario de Obras Públicas, y que era una práctica habitual del mismo.

Temístocles Montás dijo que hasta el momento como contendores de una campaña electoral están demostrando ante el país de qué cosas es capaz el

candidato perredeista-pepehachista, significando la implicación que tiene el

ser mentiroso para alguien con sus aspiraciones.

"Dejar claro de que no solo fue una práctica habitual, de este ex funcionario del gobierno de Hipólito Mejía utilizara tráfico de influencia, sino que además tiene la manía de mentirle al país", subrayó Montás

"Estamos en estos momentos que muy bien puede ser caracterizada de lucha

política; lo que pueda venir después de las elecciones es un asunto que deberá abordarse después de las elecciones. Ahora lo que nos interesa es presentar ante el país quién es el candidato presidencial del PRD para que los dominicanos tengan claro que no puede esperar nada bueno; porque no solo son gente que se dedican a hacer operaciones comerciales durante el tiempo que están en el ejercicio del poder, sino que además utilizan la mentira para engañar a la población", concluyó el dirigente político.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes otros integrantes del Comité Político, del Comité Nacional de Campaña y de la Dirección Estratégica como Francisco Javier García, Coordinador General, Bautista Rojas Gómez y Alma Fernández.



    Comentarios de los Lectores :

BLA BLA BLA Y MAS BLA | Por francisco rodriguez, Boston mass

Este señor se caracteriza por ser un experto en el bla, bla,bla y nada mas, yo no entiendo, porque si el ING, miguel vargas hizo esos negocios que ellos dicen, esperan ahora a ley de unos meses para las elecciones, yo creo que estas personas deben de respetarnos un poco mas y dejar de pensar que todos, somos estupidos, un dia se van a encontrar con un candidato derscabellado con sabor a pueblo, y se va a armar un titingo que no nos va a salvar nadie, es demasiado bla, bla bla, ya parenle y sigan comprando gente con el dinero del pueblo, que eso es lo que ustedes saben hacer bien.



 
  Noticias más visitadas 
  Noticias más comentadas 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.87
Dólar Venta RD$36.94
Euro Compra RD$46.83
Euro Venta RD$50.20
Combustibles
Gasolina P. RD$167.80
Gasolina R.  RD$158.30
Gasoil RD$133.20
Gas Propano RD$76.88

Tu Opinión

¿Caerán las vacas sagradas del caso Figueroa Agosto?

Claro que caerán
Es difícil que caigan
Es imposible que caigan.
    

Firmas

José Tejada Gómez
¿Qué se viola con un beso?

Ricardo Rodríguez Rosa
¿A rey muerto, rey puesto?

Miriam Ventura
Improntus Oficial: Leonel Fernández está por Danilo en NY

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Sobeida: Perfil de su conducta criminal

Mateo Aquino Febrillet
Día Mundial de la Sociedad de la Información

Juan Taveras Hernández
¡No al gobierno!

Germàn Santiago
Milagros y maldiciones alimentan el mito de Ernesto –Che- Guevara

Héctor Minaya
Mayoría complotados ignoraba matarían Trujillo

Manuel Nin Matos
Evaluando a Papa (1 de 2)

Mario Díaz
Talento y humildad hechos trompeta

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luis Pérez Casanova
Misión escabrosa

Ramón B. Martinez Portorreal
Defensor del Pueblo: Atrapado y sin salida

Luis José Chávez
Los riesgos del exceso de poder en el PRD

Santiago Estrella Veloz
Ciertos programas de la TV

Franklin Domínguez Cruz
Abinader, La torre Azul y su moneda mundial

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Paredes
La tragedia haitiana

Solangge Burdiez
De ti depende!!!

Perdo Angel Martínez
Carne fresca feministas

David la Hoz
¿Qué falló en el turismo de Puerto Plata?

Felipe Mora
Leonel y la reelección

Juan Rafael Pacheco (Johnny)
¿Quién te ofendió?

José Pimentel Muñoz
Verdades quemantes: Inavi y Monte Grande

Amy Goodman/Democracynow.org
WikiLeaks publica 'diario' de la guerra de Afganistán

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana