Luego de su estreno nacional que se llevó a cabo el 14 de febrero, la comedia de Rodríguez se encamina a igualar o sobrepasar las más de 400 mil boletas que estableció su exitosa comedia Un macho de mujer. De acuerdo a un comunicado de los productores del filme, protagonizado por Luis López y Marlene Favela, cerró el pasado fin de semana con “números positivos” que se encaminan a cerrar sus primeros 14 días en cartel con alrededor de 130 mil taquillas.
“Estamos muy contentos con la reacción que hemos tenido del público en estas primeras dos semanas”, comentó emocionado ayer el director Alfonso Rodríguez. “Esta respuesta de la gente confirma que el cine dominicano es una realidad y que finalmente logramos con PlayBall una cinta atractiva e interesante para toda la familia dominicana”.
PlayBall se exhibe en todas las salas de cine del país, con una colocación que en algunos complejos cuenta hasta con cuatro localidades en un mismo centro comercial. “La película tiene una proyección de venta favorable”, aseguró Alfonso, “porque los números de las primeras dos semanas se corresponden con las expectativas que teníamos inicialmente con esta producción”.
En el filme trabajan, además de López y Favela, un elenco de primer orden: Ivette Montero, Miguel Céspedes, Frank Suero, Cuquín Victoria y Jochi Santos, entre otras figuras de la comunicación y el beisbol, como es el caso de varios jugadores dominicanos de las Grandes Ligas.
PlayBall, que está sustentada en una historia con guión de José Miguel Bonetti (también uno de sus inversionistas principales), relata el drama de un jugador de las Grandes Ligas que en sus días de glorias es expulsado de su equipo luego que fuera acusado de consumir estereoides. El pelotero, interpretado por Luis López, vuelve a su natal República Dominicana, donde vuelve a alcanzar sus mejores días en el deporte.
La película cuenta con los auspicios de Orange Dominicana, cerveza Presidente, Jumbo y Mercasid, entre otras empresas que vienen apoyando la industria cinematográfica nacional.