Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado domingo 21 de marzo de 2010, 12:55:08 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

! OJO PELAO!

Hijo de gato caza ratón


Por Eugenio Ferrand
Corresponsal en Boston


Confieso que no soy nada prejuiciado, mucho menos cuando se trata de opinar o emitir juicios de valor sobre figuras publicas o privadas.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Más cuando estas se ubican en la alta política internacional, como es el caso del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, quien la semana pasada se vio involucrado en una compleja situación que pudo derivar en un mayúsculo escándalo fruto del mal manejo que se dio a un hecho, aparentemente, simple y sencillo.

Tengo mis dudas, pues los pensamientos son libres, sobre lo que realmente ocurrió durante la cacería de Cheney y sus amigos. Y es que, una vez mas se confirma, en la actual administración de George W. Bush, la mentira es la materia prima que sirve de base a todo cuanto hace y dice el gobierno norteamericano. Ya se conoce del mar de mentiras con que Bush y sus aliados engañaron al mundo para invadir a Irak, y desde Afganistán iniciar su “guerra contra el terrorismo”.

Veamos el hecho en si para luego desglosarlo parte por parte. El sábado, 18 de febrero del 2006, el vicepresidente Cheney se va de caza con unos amigos, antes almorzaron y tomo una cerveza. Luego, en medio de la cacería el segundo al mando de Estados Unidos dispara a un grupo de codornices y quien resultada herido es su compañero, el abogado Harry Whitingtton, de 78 anos de edad, un hecho definido como accidental. Hasta ahí va bien el cuento.

La cosa comienza a cambiar de color, cuando este simple “accidente” enciende los telares para producir mucha “tela para cortar”. A saber, no se informo de inmediato del hecho para que los “detalles confusos fueran aclarados”; después se culpo al herido por no informar a Cheney que estaba en la dirección en que este apuntaba su arma; Cheney ingirió alcohol (una cerveza) lo negó y luego lo admitió; En vez de informar a la Casa Blanca el vicepresidente autoriza a una ciudadana cualquiera –si, porque eso es Katharine Armstrong, propietaria de la hacienda donde ocurrió el accidente- para que informe la situación a la prensa; cuando la casa presidencial asume el tema, lo hace para ratificar lo dicho por Armstrong, no habla con información propia del caso. ¿Por qué?

Todo esto, me lleva a pensar que “hay gato entre macuto”. Es decir, el supuesto mal manejo de un hecho tan sencillo, no puede conducir a otra cosa que no sea pensar en que la administración Bush tenia (o tiene todavía) algo que esconder del accidente de cacería de su vicepresidente. Habría que investigar con profundidad la relación del abogado herido con el gobierno, con Bush, con Cheney y con el estado de Texas.

Un buen novelista, tendría en el accidente un tema para escribir una buena novela, que podría llevar por titulo: Cheney, Codornices y Petróleo: Torpeza Informativa. La admisión del hecho, cuatro días mas tarde, es el mejor indicativo de la deliberada intención de no informar a la opinión publica norteamericana que su segundo hombre al frente de la nación estaba involucrado en un hecho violento relacionado con el alcohol.

Si finalmente, lo admitiría de la forma bravucona que en que lo hizo: “No fue culpa de Harry. No se puede echar la culpa a nadie más. Yo soy el tipo que jalo el gatillo y le dispare a mi amigo”. Informar a la nación y al mundo tan pronto como ocurrió el “accidente” era preferible, pues no levantaría esa estela de dudas y sospechas, la que hoy pone a Dick Cheney ante la opinión mundial en la misma posición de su presidente: son mentirosos los dos.



    Comentarios de los Lectores :

hey!
Por Mario Rodriguez, ny.ny

mi amigo eugenio! solo lee el mi apodo al final de mi e-mail de ayer! ya? ya sabes quien soy! saludos y que dios te bendiga a ti y a tu familia bye!


Entretenimiento
Por Ramon Santana, Boston, Ma. USA

Comparto en gran parte sus comentarios,pero mas que eso lo que se busca es desviar la atencion publica.Basta con chequear los titulares de las noticias sobre Irak y los analisis negativos sobre la economia norteamericana y usted se dara cuenta que siempre aparece un titular sobre cosas a veces sin importancia, o la realizacion de eventos como los concursos de baile.


Mario
Por Eugenio Ferrand, Boston, Massachusetts

Sin comentario, Mario Rodriguez, no se si eres el amigo periodista que compartimos juntos la redaccion de El Siglo, en 1990, de todas formas necesito tu e-mail adre para comunicarnos o el telefono. Aqui te dejo el mio: eugecamilo@hotmail.com, mi telefono es (781)632-4881. Saludos, espero por ti. Eugenio


saludo querido y viejo amigo!
Por Mario Rodriguez, ny.ny

si! estoy 100% de acuerdo con tu escrito en esta columna! al igual que yo millones de personas, este presidente actua como un dictador imponiendo su volunta a todo estado unidos y cada vez que habre la boca es para soltar veneno de mentiras, ;tiene toda la razon , bueno me despido con un apreton de mano! tu amigo ponon ! desde new york





   Más Artículos de Eugenio Ferrand :

Estocada mortal a la libertad de prensa, Eugenio Ferrand, martes, 04:50 PM

Protagonismo y Distanciamiento, Eugenio Ferrand, viernes, 07:07 PM

Los Carapintadas están de nuevo en la calle, Eugenio Ferrand, miércoles, 10:22 PM

Tapando el sol con un dedo, Eugenio Ferrand, viernes, 09:01 AM

La Iglesia que queremos va "muy de prisa", Eugenio Ferrand, lunes, 09:00 PM

Falta de respeto, Eugenio Ferrand, miércoles, 09:48 AM

Yo conozco a Sergio, Eugenio Ferrand, miércoles, 03:02 PM

¿Hipólito candidato?, Eugenio Ferrand, lunes, 01:38 PM

El poder indocumentado, Eugenio Ferrand, viernes, 12:02 AM

Mi padre murió en abril del 1965, Eugenio Ferrand, miércoles, 12:21 AM

Cindy Sheehan, EE.UU y derechos humanos, Eugenio Ferrand, miércoles, 06:05 PM

Alex Rodríguez versus dominicanidad, Eugenio Ferrand, miércoles, 07:32 PM

Hijo de gato caza ratón, Eugenio Ferrand, martes, 02:10 PM

¿Para que sirven las alianzas?, Eugenio Ferrand, martes, 02:10 PM

 
  Las columnas  más visitadas 

Partidos, crisis y liderazgo
Euri Cabral

Policía política y Estado
Wilfredo Mora

Del Bronx River al Ozama. Poesía y representación
Basilio Belliard

Mezclando: vaya marzo!
Balbina Negreira/Madrid

La caza de negros
Sulgida Nin/Madrid

  Las columnas  más comentadas 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.28
Dólar Venta RD$36.36
Euro Compra RD$49.80
Euro Venta RD$50.20
Combustibles
Gasolina P. RD$164.00
Gasolina R.  RD$154.40
Gasoil RD$130.30
Gas Propano RD$78.37

Tu Opinión

¿Quién gana las elecciones de mayo del 2010?

PLD y aliados
PRD y aliados
    

Firmas

José Tejada Gómez
Luisito Marti: un gran ejemplo

Servicios de Noticias
Apresan hombre usaba menores para distribuir drogas

Ricardo Rodríguez Rosa
Moño hecho y gusto adentro

Miriam Ventura
Laminita y postales de la diáspora

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Policía política y Estado

Mateo Aquino Febrillet
El Día Mundial del Docente

Juan Taveras Hernández
Silencio como respuesta

Germàn Santiago
Milagros y maldiciones alimentan el mito de Ernesto –Che- Guevara

Héctor Minaya
Mayoría complotados ignoraba matarían Trujillo

Manuel Nin Matos
Hombres y mujeres en este 14 de febrero

Mario Díaz
Cristina Lizardo:Firme como senadora

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luis Pérez Casanova
Los ojos cerrados

Ramón Martínez Portorreal
Haití, situación compleja pero posible

Luis José Chávez
El Presidente y los generales retirados

Santiago Estrella
Sobre nuestro futuro

Franklin Domínguez Cruz
Anacaona, provincia 33: Constanza

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Paredes
La tragedia haitiana

Solangie Burdiez
Hoy decido…!

Pedro Angel Martínez
Maremoto o el ridículo nacional

Manuel Vólquez
El Armagedón, Nostradamus y las 7 profecías mayas

Cándida Gil
Accidentes eléctricos: prescripcion

Euri Cabral
Partidos, crisis y liderazgo

Sulgida Nin/Madrid
La caza de negros

Balbina Negreira/Madrid
Mezclando: vaya marzo!

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana