Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado viernes 10 de octubre de 2008, 01:23:31 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana


OPINION

Hernani Salazar


Por Juan Taveras Hernández
El autor es periodista


¿Conoce usted al ingeniero civil Hernani Salazar? ¿Lo ha visto alguna vez ? ¿Sabe en qué lugar de San Francisco de Macorís, qué día y en qué año nació? ¿Conoce a sus padres, hermanos y demás familiares?
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Probablemente nadie sepa nada de la vida personal de Hernani, probablemente a nadie le importe. ¿Quién sabe?

Hernani Salazar está casado con una abogada de mucho prestigio, jueza honorable de la Suprema Corte de Justicia que nunca, nunca, se ha visto envuelta en escándalos. Los vientos huracanados de la corrupción del sistema judicial no la han tocado.

Hernani es padre amoroso y responsable, sobreprotector, de ésos que les dan a los hijos todo cuanto no le dieron a él cuando niño. Todos sus hijos son profesionales y los que no han terminado la universidad pronto lo harán.

Hernani Salazar es un hombre de baja estatura que se mueve siempre de un lado a otro, que piensa y habla al mismo tiempo, con un sentido del humor que a veces raya en la insolencia. Es un hombre que no puede estar tranquilo, quieto, sentado mirando lo que ocurre a su alrededor.

Es de esos seres extraños que pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo sin perder la concentración en ninguna de ellas.

Para todo tiene una respuesta rápida, juiciosa y oportuna. El hombre piensa rápido y reacciona a la misma velocidad.

Pocos sabían de la existencia de este personaje singular hasta que Hipólito Mejía lo nombró jefe de la Oficina Supervisa de Obras del Estado, donde se convirtió, gracias a su talento y su innegable inteligencia, en uno de los principales colaboradores del mandatario.

Al ingeniero Hernani Salazar se le atribuyen muchas cosas, buenas y malas, depende del cristal con que cada cual vea las cosas. Muchas son verdades y otras muchas son falsas.

Hernani se convirtió en un objetivo a perseguir y aniquilar por parte del gobierno del PLD, que lo calificó como “enemigo número uno” del nuevo presidente Fernández.

Acusarlo de corrupción, fabricarle un expediente del cual no pudiera escapar, fue una de las principales tareas del gobierno que recién inauguró por segunda ocasión el PLD. Le pusieron “preció a la cabeza” de Hernani.. La Oficina Supervisora de Obras del Estado fue investigada de arriba abajo; todos los proyectos de obras, todas las obras, todos los pagos, todos los cheques fueron revisados una y otra vez varias veces tratando de encontrar algo que involucrara al ex funcionario en acciones dolosas. Se pasaron varios meses buscando, pero no encontraron nada.

Uno de los investigadores comentó: “Este es el hombre más serio del mundo o es el prevaricador más inteligente del mundo, porque hemos volteado de arriba a bajo esta oficina y no hemos encontrado nada que sirva para fabricarle un expediente que nos permita enviarlo a la cárcel”.

Han pasado casi cuatro años y el gobierno no ha podido acusar de corrupto a Hernani. Su mujer tiene fama de ser una jueza competente y honesta.

Sus hijos no andan en la calle escenificando show que avergüence a sus padres.

A muchos, Hernani no le gusta. Es demasiado independiente, demasiado “boca suelta”, muy sarcástico y en ocasiones hasta ofensivo..

Pese a su tamaño, Hernani no pasa desapercibido en ningún lugar, mucho menos en el Partido Revolucionario Dominicano, donde ocupa el cargo se subsecretario general, cargo que alcanzó sin hacer campaña y siendo uno de los dirigentes más votado por las bases.

Por razones que no viene al caso analizar, Hernani no apoya al candidato del PRD, a lo que tiene derecho, pero esa posición, que no comparto pero respeto, le ha provocado muchos problemas con los compañeros, que no entienden como una persona tan importante pueda quedarse en su casa cuando su organización lucha por volver al poder.

En contra de Hernani escucho toda clase de comentarios, la mayoría ofensivos. A esos comentarios no les hago coro. Hernani es un hombre guapo, chiquito, pero tupío, que tuvo el coraje de enfrentar al doctor Vincho Castillo sometiéndolo a la Justicia por difamación e injuria y le ganó el pleito. Vincho fue condenado por difamación. La Justicia determinó que es un difamador.

Hernani Salazar tiene virtudes que yo admiro: Es, ante todo, un hombre leal. Amigo de sus amigos, solidario como pocos en el PRD, partido donde se perdió hace muchos años el sentido de la amistad y la solidaridad..

Hernani Salazar se ha mantenido firme al lado de Hipólito Mejía. Como el que más.

La mayoría de los funcionarios del gobierno pasado le dieron la espalda al presidente, lo abandonaron a su suerte, a que se lo comiera el Lobo, le hicieron coro a la maledicencia y a las mentiras. Pero Hernani no, Hernani se mantuvo y se mantiene firme al lado de Hipólito como si fuera su padre. Y eso, para mí, tiene un valor humano extraordinario.



    Comentarios de los Lectores :

Hay la soboneria
Por Héctor Páez, Santiago Rep, Dominicana

Señores, a este señor deben ponerlo en los mejores altares de la patria, para que el pueblo le rinda homenajes a su sabiduria y conducta. Y a quien escribe su biografia en articulos periodisticos, debe regalarle unas buenas docenas de escobillas y franelas.


Sin nada importante que escribir.
Por Pou, USA

JTH con tantos temas de caracter prioritarios que tiene nuestra nacion en estos momentos y sale con esta pendejada de articulo, mas bien parece que se te agotaron los temas y/o aqui hay una especie de sacame lo mio, pues a estas alturas resenar lo que todo el mundo en RD sabe de tu cercania estrecha al PRD-PPH, la indicacion es de que no es mas que una forma de sacar a alguien de la sumision del anonimato, entendiendo que esto ultimo es lo que mas le conviene al personaje mencionado.


Ese no es fácil
Por Carlos Sosa, Baní

Hernani no es fácil. Eso quedó demostrado con lo del famoso helicóptero de Quirino. A ese señor hay que tenerle miedo.


recuerda
Por Carlos Orozco, Santo domingo Este, Republica Dominicana

recuerda juan, que hernani estaba en la supervisora, y miguelito en obras publica, quisas hay alguna quiquilla biene desde que eran funcionario porque buen entendedor esa dos institucione son rivales porque, siempre se disputan los mejores presupuesto y quien mas cerca este del presidente ese se lleva el votin. YA ME COPIASTE PARIGUAYO


Hernani el del helicóptero
Por Félix Fernández, Sabana Iglesia

Por tener a su mujer en la Suprema corte de Justicia y poder económico, aparte de otras influencias, este señor se salvó en tablita. Se probó en juicio, delante del país, que le ordenó a un testaferro que firmara un CHEQUE EN BLANCO, luego ese cheque se usó para pagar el helicóptero COLIBRI, de QUIRINO PAULINO CASTILLO, el narcotraficamte aliado al PRD'PPH. Luego lo saldó PEPE GOICO. El testaferro declaró en juicio, delante de las cámaras de televisión, ante el país, que el era que administraba las cuentas de HERNANI (pero que no están a nombre de Hernani)...o sea, un TESTAFERRO. Como a VINCHO habái aque perjudicarlo de alguna manera, se le impuso una multa de 100 pesos. Otra fuera la historia si su esposa, EGLYS MARGARITA ESMURDOC DE SALAZAR, no fuera juez de la Corte Suprema. A Hernani lo conoce todo el mundo aquí, igual que se conoce a Pepe Goici y a Quirino.


Y ahora...
Por Carlos, USA

Ya este "periodista" no encuentra que escribir. Por favor, Hernani Salazar es uno de los que más han robado al erario dominicano, apoyado por Hipólito Mejía.





   Más Artículos de Juan T. H. :

Las medidas de coerción, Juan Taveras Hernández, miércoles, 12:20 PM

La Constituyente , Juan Taveras Hernández, domingo, 01:11 PM

Una reforma inconstitucional, Juan Taveras Hernández, miércoles, 03:26 PM

Mendigo internacional, Juan Taveras Hernández, domingo, 11:36 AM

Leonel y la reforma , Juan Taveras Hernández, miércoles, 10:59 PM

El PRD y la reforma , Juan Taveras Hernández, domingo, 11:08 AM

Los enemigos de Hipólito Mejía en el PRD, Juan Taveras Hernández, miércoles, 11:37 AM

Nombramientos ilegales, Juan Taveras Hernández, domingo, 08:33 PM

Los valores del éxito, Juan Taveras Henández, jueves, 07:39 AM

Yuyu Lara, Juan Taveras Hernández, domingo, 12:00 PM

Policías y militares, Juan Taveras Hernández, miércoles, 11:57 AM

De tumbe en tumbe , Juan Taveras Hernández, domingo, 08:54 AM

Reflexiones de Eligio Jáquez , Juan Taveras Hernández, jueves, 09:09 AM

La piñata del PLD, Juan Taveras Hernández, domingo, 10:26 AM

El discurso de Leonel, Juan Taveras Hernández, miércoles, 11:33 PM

Al compañero Fidel, Juan Taveras Hernández, domingo, 03:22 AM

Crónica de un discurso anunciado, Juan Taveras Hernández, miércoles, 12:01 PM

El narcotráfico , Juan Taveras Hernández, domingo, 07:39 PM

Carta de un muerto, Juan Taveras Hernández, miércoles, 01:10 PM

Plan de nación de Hipólito Mejía, Juan Taveras Hernández, domingo, 07:39 PM

La Loca, Juan Taveras Hernández, miércoles, 01:24 PM

El PRD y el baloncesto , Juan Taveras Hernández, domingo, 12:22 AM

Cerrarle el paso a Leonel, Juan Taveras Hernández, miércoles, 10:14 AM

Excúseme de nuevo, señor Presidente, Juan Taveras Hernández, domingo, 09:57 AM

Hipólito y Baninter, Juan Taveras Hernández, martes, 11:41 PM

Merengue sin letra, Juan Taveras Hernández, domingo, 08:24 AM

Juicio a los grandes, Juan Taveras Hernández, miércoles, 07:49 AM

Un país rico, Juan Taveras Hernández, domingo, 11:27 AM

Pan y circo, Juan Taveras Hernández, miércoles, 06:20 PM

Hipólito sí, Leonel no, Juan Taveras Hernández, domingo, 01:13 AM

La crisis se traga al Gobierno , Juan Taveras Hernández, miércoles, 09:50 PM

Crisis mundial, Juan Taveras Hernández, domingo, 08:46 AM

La Cámara de Diputados al PRD, Juan Taveras Hernández, miércoles, 09:10 AM

Chantajeando al PRD, Juan Taveras Hernández, domingo, 08:49 AM

Hipólito Mejía, Juan Taveras Hernández, miércoles, 10:33 AM

“Legal, pero ilegitimo”, Juan Taveras Hernández, domingo, 10:22 AM

A la comisión política del PRD, Juan Taveras Hernández, miércoles, 08:07 AM

Gobierno compró 350 mil cédulas , Juan Taveras Hernández, domingo, 08:56 AM

¿Por qué perdió el PRD?, Juan Taveras Hernández, martes, 05:42 PM

Ningún acuerdo con el gobierno, Juan Taveras Hernández, sábado, 01:03 PM

Una pírrica victoria, Juan Ta'veras Hernández, martes, 07:59 PM

Seguir adelante , Juan Taveras Hernández, domingo, 10:16 AM

De que se van, se van, Juan Taveras Hernández, miércoles, 12:29 PM

A los observadores electorales, Juan Taveras Hernández, domingo, 10:31 AM

Ojo al Cristo que es de Plata, Juan Taveras Hernández, miércoles, 12:59 PM

Definitivamente se van…, Juan Taveras Hernández, domingo, 10:31 AM

La segunda vuelta , Juan Taveras Hernández, miércoles, 11:28 PM

Fraude electoral, Juan Taveras Hernández, domingo, 10:21 AM

¿Cuánto costó Bigote?, Juan Taveras Hernández, viernes, 10:01 AM

¡Yo decido!, Juan Taveras Hernández, miércoles, 11:34 AM

 



Nuestro Editorial

Tu Opinión

¿Cómo prefiere la reforma constitucional?

Por constituyente
Por Asamblea Revisora
    

Firmas

José Tejada Gómez
Huchi, Nuria y Ladom

Ricardo Rodríguez Rosa
¿No son todos los que están?

Miriam Ventura
¿Quién podrá defendernos Obama o MacCaine?

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
La formación de un investigador forense

Mateo Aquino Febrillet
Día Internacional de la Alfabetización

Juan Taveras Hernández
Las medidas de coerción

Germàn Santiago
UN MENSAJE PARA BUSH

Héctor Minaya
La CIA , Bosch y FFAA

Manuel Nin Matos
Nacionales y ciudadanos de segunda y tercera

Mario Díaz
¡Gracias, don Mario de Jesús!

Luís Pérez Casanova
La caída de dos monstruos

Ramon B. Martinez Portorreal
Defensor del pueblo y la reforma

Luis José Chávez
El legado trascendente de Peña Gómez

Santiago Estrella Veloz
Los pobres chinos del Barrio Chino

Franklin Domínguez Cruz
La Biblia… Es Científica

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Peredes
¿Cómo solucionar el caos en el transporte?

Solangge Burdiez
Lo que realmente soy...

Pedro Angel Martínez
La patria para ellos

Roque Diomedes Tejada
Abrumando a los indecisos

Germán Martínez
Crisis, gobierno y oposición

Johnny Sánchez
Fomentamos la cultura áulica en RD

Carlos Amarante Baret
Wall Street y la mano invisible

Faustino Pérez
El Internet es el medio más morboso (1)

Cartas al Director

Onofre Toyos Vargas
Jehová es un Dios Justo

La Dirección
DE NUEVO EL SÁHARA

Antonio Regalado{Sócrates}
El líder modelo

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana