La eficiencia del gobierno, ese de progreso y la modernidad, recibió un rechazo de 51.8%. También fue rechazada la mascarada de pulcritud, honestidad y seriedad de los funcionarios del gobierno morado, el pueblo sabe que están corrompidos hasta la coronilla y se lo dijo votando por una calificación 57.8% afirmando que son corruptos.
En la política de precios les hizo ver que ahora son más caros y altos que nunca, por ello el 65.3% de los encuestados rechazaron la política de abusos en los precios de los productos de primera necesidad y de los impuestos que les doblan el precio de por si alto.
Ah!; pero donde el pueblo ha hablado confirmando lo que hemos dicho sobre la depresión del empleo en el país, es al votar abrumadoramente rechazando las políticas de empleo del gobierno, un 78.6% de cada 100 dominicanos no cree en las ilusiones creadas por el gobierno del “palante que van ellos y sus bolsillos” porque el país es para atrás que va.
Sobre la delincuencia y los programas ineficaces de “Barrios seguros”, la población le ha manifestado, sobre todo al famoso Secretario de Interior y Policía, que están equivocados con sus planes de remiendos e improvisaciones, importando motores y creando aparatajes efectistas para meter miedo mas a la población que a los delincuentes; el 71.4% cree que el Gobierno ha fracasado en la Seguridad ciudadana.
Caminando las calles de Santo Domingo, montando los carros públicos, guaguas y en los centros comerciales, mercados y campos deportivos solo se oye un solo grito: El país esta ahogado por las políticas de impuestos y los gastos de los dineros del pueblos en los caprichos del Presidente de la Republica Dominicana Dr. Leonel Fernández; claro que contando con el apoyo del 2.3% de dominicanos que dicen estar muy bien con las ejecutorias del gobierno morado es posible que haciendo un fraude electoral logre mantener este estado de desastre que la encuesta le ha mostrado.
Si preguntan a cualquier vendedor de lo que sea, los pequeños negocios, los que viven de la chiripa; los que compran y venden, los que prestan, los que reciben remesas desde “ultramar” oirán una sola voz: Estamos ahogados con las políticas fiscales del gobierno y la voracidad de los funcionarios corruptos que no cejan en producir escándalos con sus derroches e ineptitudes ante la solución de los problemas nacionales, tratando de dorar sus yerros con el pago de generosas promociones en los medios que suavizan las criticas que antes, en el gobierno del PRD, eran ácidas y mordaces al mas mínimo equivoco.
Para quien, sino para el pueblo, se han perdido miles de empleos en zonas francas, en los pequeños negocios, no hay circulante en los barrios y campos, recurriendo a leyes y decretos absurdos para limitar la circulación de la familia dominicana en las noches para ocultar su ineptitud para acabar con la delincuencia que ha afectado hasta famosas figuras nacionales que han perdido hijos, hijas, hermanos y padres.
Los artistas y dueños de centros nocturnos están al grito con las bancarrotas, los turistas ya comienzan a decir que el país del merengue y la alegría no existen. Los grupos musicales están despavoridos saliendo del país, cuando les dan visa, para poder cubrir los déficit que le ha generado el secuestro de la alegría y el salero del dominicano; el famoso toque de queda de las doce que en realidad es a la once, el de las dos de la mañana que ya se pone en vigencia a las doce con los policías en las puertas de los negocios y el miedo de la gente a ser parados.
El 2.3% que ve muy bien este Gobierno es precisamente el que esta recibiendo pingues salarios en sus enganches políticos en los cuales no han podido resolver el DENGUE que ha abatido cientos de hijos del pueblo, un gobierno que habla de modernidad y no ha podido conciliar los intereses del sector salud para poner en vigencia el Seguro Familiar de Salud, mientras maneja de una forma muy especial los miles de millones que han aportado los trabajadores para ese instrumento necesario para la familia dominicana.
El 52.3% que califica de negativa esa gestión que pretende reelegirse, sumándole el 18% que se siente igual sin ningún progreso, suman el 70% de los dominicanos que solo han recibido desprecios, indiferencia y leyes impositivas de este gobierno que en su ultimo año quiere justificar sus incompetencias en el pasado y en razones que dijeron no existían cuando eran oposición. Ya vemos en todos los medios anuncios de progreso y ejecutorias que pretenden recuperar la simpatía del país, los nombramientos de funcionarios para comprar grupos clientelitas y “políticos” que se venden al mejor postor.
¿Por qué los dominicanos de ultramar tenemos que enviar el doble y el triple de las remesas que enviábamos a nuestros familiares hace 3 años?, por la eficiencia administrativa del los científicos del Banco Central y una manipulación macroeconómica que mantiene un dollar al 32% de manera artificial para complacer a las corporaciones financieras internacionales.
Reelegirán los dominicanos a un gobierno que ha demostrado ineficiencia en todo, volverá el pueblo dominicano a creer en un presidente que no tiene ningún sentimiento por los pobres; que prefiere un tren a la solución del empleo, de la salud, la educación y la seguridad ciudadana; un presidente que prefiere ver a oscuras y sin agua a la ciudadanía y continua sus planes megalómanos del “NUEVA YORK CHIQUITO”. Dios nos ampare.
http://manuelninmatos.blogspot.com
Comentarios de los Lectores : |
Leonel si paso el examen. Por Santiago Abreu., Plant city FL.USA Repuesta; a un senor, llamado Manuel Matos Nin,si este senor piensa que el pueblo dominicano,esta borrando de sus memorias los desastres, que representaron los gobiernos del PRD,en sus,desgobiernos pasados,si el fue uno de esos peerredeistas que les tocaron parte de el pastel de Hipolito y sus secuaces peerredistas,y su Pepe Goico, oye despierta de ese sueno,que no va a llegar, nunca mas,porque el 16 de mayo de el proximo ano 2008,ese presidente que tenemos ahi,se terciara la bandera en su pecho de nuevo,por cuatro anos mas y seguira subido en el palo,porque el pueblo,se los aprobo'de nuevo, y si paso el examen.  Seamos Expositore de la Verdad Por Ramon Hidalgo-Acosta, Texas, USA Al leer los argumentos señalados en su editorial, se nota la ausencia de la informacion que sirvan de suporte a sus argumentos cuantificados. De donde salen esos porcentajes al cual usted alude en su editorial? Es muy importante presentar la base o informacion que soporten sus argumentos. Yo, como recipiente de la informacion que se expone al publico, no me conformo de leerla solamente. La informacion tiene que ser analizada. Es escudriñando la procedencia de los argumentos expuestos que un lector usa darle validez a los puntos argumentados.
Nosotros los dominicanos, hasta cierto punto somos idealistas. Esperamos que un gobierno nos resuelva, en dos o tres años, los males que por decadas hemos sobrellevados. Tomemos como lesiones, los casos de Alemania y Corea entre mucho paises que han pasado por situaciones peores que la del pueblo dominicano. La clave primordial, ademas de la inversion masiva de los EE.UU. en dolares, que contribuyó al exito de estas naciones han sido sus pueblos. Pueblos que entendieron los sacrificios requeridos para hechar hacia delante y la unidad nacional que se necesitaba para poder alcanzar el logro deseado. Me enfurece ver que muchos politicos y sus seguidores son muy rapido al criticar todas las metas que el gobierno se prospone or planea ejecutar dentro de su periodo presidencial. Criticas que son sin objectividad y fundamento razonables. Criticas que no hace mas que contribuir a la confusion psychologica y amplificar la desesperacion en que vive el pueblo dominicano.
Pero lo peor del colmo de estas personas, es que no ofrecen una solucion concreta y objectiva en sus criticas. Tampoco ofrecen al pueblo un plan destallado de como ellos proponen solucionar y alcanzar sus objectivos en el proceso de “resolver” la situacion del pueblo.
Seamos realistas. Un gobierno, por mas bueno y honesto que sea, no puede resolver nuestros problemas dentro de un solo periodo presidencial de cuatro años. Para tener exito, el gobierno necesita el respaldo y la union de todos los dominicanos. Esto requiere disciplina a todos los niveles del gobierno y la poblacion en general. Requiere una union nacional que rompa a travez de las barreras politicas que dividen el pais. Requiere una vision futuristica de como queremos ver nuestro pais dentro de quince o veinte años en el futuro.
Si bien es cierto que hay oficiales corruptos dentro de la administracion presente, eso no es nada nuevo, ni nos debe sorprender. Contestenme esta pregunta: Ha habido alguna vez un gobierno sin corrupcion en RD? Somos los unicos que sufrimos de corrupcion politicas? Sabemos las repuestas. Siempre habran corruptos. Se podran controlar hasta cierto nivel. Siempre habran “chivos” en un sistema que en combinacion con “socios” extranjeros usurpan al estado dominicano y nuestro patrimonio.
Domincanos, mucho cuidado con aquellos que se la pasan como gallos en un polverete. Cascareando y levantando polvo para evitar que los demas no veamos como ellos llenan sus “macutos” con los huevos de las gallinas, mientra las mantienen pisadas.
 Govierno que no respeta a los contribuyentes Por Francisco Acosta, Providence RI Te felicito,por tu forma de decir la verdad.es el unico pais que se gana pesos y se paga en dolares. El goviernos ha matados la esperanzas de vivir ha los mas pobres de nuestros pais.  EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Por DIONY ALCANTARA , lawrence, ma ES TRISTE VER A COMUNICADORES NO TODOS, CON LA MISERIA ALREDEDOR, Y ESCUCHAR AL PUEBLO GRITAR A VIVA Voz,que hoy esta peor no que cuando hipolito sino que en otros gobiernos, y ellos "los comunicadores, repito, no todos" vender un pais de las maravillas, les digo que la historia los juzgara por busca pesos,vendiendo la dignidad,. cuando hipolito y ahora solo hay que hacer las comparaciones de educacion, salud, alimento,deporte, transporte, viviendas. al pueblo que juzgue. felicito a diario digital por esa VERDADERA OBJETIVIDAD COMO MEDIO ESCRITO.  Por DIONY ALCANTARA , lawrence, ma tanto se dice una mentira, que se convie  Honradamente. Esta el pais mejor o peor que en tiempos de Mejia? Por Glauco Vidal, Bronx, NY Si es asi como tu dices, regocijate Manuel Nin, porque entonces volveran tus canchanchanes del PRD en el 2008. Y si el pais ha recuperado un poquito la credibilidad, entonces ustedes tendran la oportunidad de acabar de nuevo con el pais. En ves de alertarlos, quedate callado para que se duerman en sus laureles. 
|

Más Artículos de Desde Ultramar : Manuel Nin Matos : |
| Los beneficios de las relaciones PRD-Gobierno, Manuel Nin Matos, domingo, 07:37 PM | | Cargamos con la miseria familiar, Manuel Nin Matos, domingo, 11:49 AM | | Obama, la esperanza de los pobres en EEUU, Manuel Nin Matos, domingo, 04:31 PM | | Seguridad en RD y denuncias foráneas, Manuel Nin Matos, martes, 11:56 PM | | Los desmemoriados y la era de Trujillo, Manuel Nin Matos, lunes, 09:23 AM | | Ganó el PLD y se validaron hechos, Manuel Nin Matos, jueves, 08:55 PM | | La lógica de los hechos y las encuestas, Manuel Nin Matos, miércoles, 08:15 PM | | Aquel que no quiere ver que no vea..., Manuel Nin Matos, miércoles, 09:38 AM | | Los que se venden agarrándose de Peña Gómez, Manuel Nin Matos, lunes, 01:28 PM | | José Joaquin Puello, una excelente elección, Manuel Nin Matos, sábado, 11:45 AM | | ¿Usted recuerda algo que haya hecho el PLD?, Manuel Nin Matos, domingo, 09:20 AM | | La democracia dominicana en riesgo, Manuel Nin Matos, lunes, 08:09 PM | | En la socialogía de los perros realengos..., Manuel Nin Matos, domingo, 10:34 AM | | No quiero mentir, en este Año Nuevo no soy feliz, Manuel Nin Matos, domingo, 10:36 AM | | Reelección: Leonel vs.Hipólito, Manuel Nin Matos, lunes, 09:24 AM | | Leonel, encuestas y las adversidades del pueblo, Manuel Nin Matos, domingo, 03:22 PM | | Ayuda y solidaridad, pero sin mentiras, Manuel Nin Matos, lunes, 10:06 AM | | Leonel no sabe lo que quiere, Manuel Nin Matos, lunes, 05:45 PM | | El maquiavelismo peledeísta en su máxima expresión, Manuel Nin Matos, viernes, 08:33 AM | | Leonel se desespera e imita a Miguel, Manuel Nin Matos, sábado, 05:55 AM | | Descalificaciones, un estilo del PLD, Manuel Nin Matos, lunes, 09:30 AM | | Leonel no paso el examen del pueblo, Manuel Nin Matos, miércoles, 08:53 AM | | A Carmelo Sandoval y Barbarin Mojica, Manuel Nin Matos, viernes, 01:30 PM | | No hay razón para una huelga, Manuel Nin Matos, domingo, 11:14 PM | | Un adefesio político, Manuel Nin Matos, jueves, 05:27 PM | | Lo que se debe saber de Esclavos en el paraíso, Manuel Nin Matos, jueves, 09:59 PM | | ¿Más trenes y helipuertos, y del pueblo qué?, Manuel Nin Matos, domingo, 09:07 AM | | Manuel Durán reponde libelo, Manuel Nin Matos, domingo, 09:06 AM | | Las mil y una noche de los dominicanos en el exterior (1), Manuel Nin Matos, martes, 07:39 AM | | ¿Estamos o no estamos ante un estado de derecho?, Manuel Nin Matos, miércoles, 04:46 PM | | ¿Representa Danilo la vergüenza política del PLD?, Manuel Nin Matos, viernes, 08:54 AM | | "Que me devuelvan mi país", Manuel Nin Matos, domingo, 07:46 PM | | Un caso para aministía internacional, Manuel Nin Matos, jueves, 11:22 PM | | Huevos y pollos, artículos de lujo, Manuel Nin Matos, domingo, 07:07 PM | | El PRD, tiene candidato ideal para ganar, Mnauel Nin Matos, domingo, 07:45 PM | | El discurso presidencial y el pueblo, Manuel Nin Matos, martes, 12:00 AM | | Semana domínico americana en Miami, Manuel Nin Matos, domingo, 08:02 AM | | ¿Es real la tendencia de izquierda en America latina?, Manuel Nin Matos, viernes, 08:59 AM | | Milagros y Miguel, y el PRD, Manuel Nin Matos, domingo, 11:32 AM | | El PLD logra perredeizarse, Manuel Nin Matos, domingo, 03:55 PM | | Los ataques despiadados contra el PRD, Manuel Nin Matos, miércoles, 05:41 PM | | Miguel Vargas cambia el rostro del PRD, Manuel Nin Matos, domingo, 11:03 PM | | Campaña negativa puede dañar al PRD, Manuel Nin Matos, jueves, 10:32 PM | | ¿La JCE debe ser apolítica o política?, Manuel Nin Matos, domingo, 05:01 PM | | El presidente, entre viajes y seminarios, Manuel Nin Matos, domingo, 09:41 PM | | Félix Suriel para juez ¿Será posible que nos den uno?, Manuel Nin Matos, domingo, 08:55 AM | | ¿Seguridad ciudadana o toque de queda?, Manuel Nin Matos, viernes, 09:15 AM | | La Liga, un caramelo envenenado, Manuel Nin Matos, domingo, 11:39 AM | | La represión que nos retrotrae a los doce años, Manuel Nin Matos, domingo, 11:50 AM | | El Vacilón de la Mañana y Enrique Santos, Manuel Nin Matos, domingo, 06:23 PM |
|
|