Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado lunes 6 de octubre de 2008, 10:40:24 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana


SIN ARRUGAS

El último adios a Río


Por Renaldo Bodden
Editor Deportivo



En Medio de Rio 2007 RIO DE JANEIRO, Brasil.-Escribo esta última entrega, desde Rio 2007, instantes antes de abordar el primero de tres aviones que me llevarán hacia República Dominicana durante dos días de duro trajinar que incluye unas cuantas horas de sueño en un rincón del aeropuerto de Miami.Han sido casi 20 días de duro batallar, diversión y de mucha nostalgia, sobretodo por el vacío que produce la ausencia de familiares, amigos y el entorno, a pesar de las dificultades que tenemos como nación.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Nada, Brasil es un gran país, los brasileños fueron buenos anfitriones, y se puede decir sin temor a errar que fueron unos buenos juegos.

LA ACTUACION DE RD.-La actuación de República Dominicana, 29 medallas, también debe ser considerada como buena, pero no porque se sobrepasó con creces el número 18 que dio el Comité Olímpico Dominicano como meta, sino porque la presencia dominicana se hizo sentir de tu a tu con naciones que estaban muy por encima de nosotros en el pasado reciente, como Venezuela y Puerto Rico para mencionar dos caribeñas.

HABLEMOS DE ORO.- Venezuela logró apenas 10 medallas de oro y todos saben la gran inversión que está haciendo el presidente Hugo Chávez en el deporte por su interés de parecerse a Fidel Castro.

Puerto Rico logró tres medallas de oro, incluyendo la del boxeador McWilliams Arroyo, quien derrotó al dominicano Juan Carlos Payano 12-11 en una pelea que no pude ver, pero que los entendidos dicen que hubo una decisión injusta.

O sea que fácilmente pudo haber sido 7-2 la brecha con los boricuas que también haN dejado de brillar en el baloncesto.

A EVALUAR.-Después de dos o tres días de descanso, quizás una semana, debemos sentarnos a evaluar que debe pasar con el deporte en lo que queda de ciclo olímpico.

Y el movimiento deportivo, las autoridades deportivas y la sociedad deben pedir cuenta a los deportes tradicionales: atletismo, baloncesto, béisbol, voleibol, fútbol y softbol, principalmente.

SON HEROES.-Lejos de marginar y menospreciar los deportes que consiguieron medallas porque no son del círculo élite de República Dominicana, hay que elogiar que sin ser de los deportes más practicados y seguidos en el país siempre sacan la cara en competencias internacionales.

Los 11 deportes que lograron medalla son: atletismo, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y tenis de mesa.

OBRA MARAVILLOSA.-El Cristo Redentor es una obra cumbre de Río de Janeiro.

Está enclavado en una montaña desde donde se ve toda la ciudad y la obra arquitectónica como tal es impresionante.

No en vano está incluída entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo: La Gran Muralla China, La Ciudad de Petra, Jordania, El Cristo Redentor, La Ciudad de Machu Pichu, Perú, El Templo de Kukulkán, México, El Anfiteatro Flavio, Italia y el Mausoleo de Taj Mahal, La India.

ARRUGUITAS...La ceremonia de clausura me atrapó en el aire por ello no sé si Lula finalmente asistió o se "plumió"...Había tanto celos con la entrada a los eventos que el entrenador del voleibol masculino de Venezuela, Ricardo Navajas, brasileiro, criticó a los organizadores porque no permitió la entrada de los familiares de los jugadores...Eso provocó un conflicto...Qué pasará con Félix Sánchez y Juana Arrendel con respecto a los Juegos Olímpicos?...El voleibol de Brasil es un fenómeno a imitar...En estos momentos está ganando todas las categorías del mundo...Se acabó el espacio y el tiempo..Hasta la próxima...Bom dia...!Viva essa energia!...




    Comentarios de los Lectores :

Un cordial saludo | Por Miriam Frontera, Santo Domingo

Hola Renaldo! Más que un comentario, deseo darte un cordial saludo y sinceras felicitaciones por tus articulos sobre deporte. Exitos. Miriam Frontera de Matos


de mal gusto | Por joel mancebo, Stgo ,RD

Esa consideracion de Q. el Com. Chavez afanó por más medallas porque "quiere parecerse a fidel" es un juicio de valor de muy mal gusto. Además, debería prepararte mejor , Porque como narrador eres bastante insípido o no tienes talento.



   Más Renaldo Bodden : Sin Arrugas :

Buen libro miércoles, 08:30 PM

El mea culpa de Julito A Julio Hazim miércoles, 11:39 PM

El retorno de Manny domingo, 03:47 PM

Sedefir, una caja de rumores martes, 10:51 PM

Alex Rodríguez: Se distorsiona la historia domingo, 10:50 PM

Los receptores de RD martes, 10:07 AM

Una semana cívica domingo, 06:46 PM

El Quisqueya destrozado jueves, 09:27 AM

Un país de pelota miércoles, 08:44 PM

Pedro y su retorno martes, 09:01 AM


 



Tu Opinión

¿Cómo valora la política deportiva del Gobierno?

Buena
Regular
Mala
    

Columnas Deportivas

Las más leidas

Conquistan tercera versión golf Grand Thomas Celebrity Classic 04:11 PM

Distrito Nacional gana el torneo de Minivoli 10:53 PM

Las más comentadas

Conquistan tercera versión golf Grand Thomas Celebrity Classic
1 comentarios

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana