Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado martes 16 de marzo de 2010, 07:37:55 AM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

!CUIDADO!

Toronja podría aumentar el riesgo de cáncer mamario

El sumo de ese cítrico tiene posibilidades de incrementar los niveles de estrógeno.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com



Londres, 17 jul (PL) El riesgo de cáncer de mama podría aumentar en mujeres posmenopáusicas que ingieren toronja diariamente, difundió la revista British Journal of Cancer en su más reciente edición.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

El equipo apoyó sus resultados en un estudio con 50 mil mujeres.
El equipo apoyó sus resultados en un estudio con 50 mil mujeres. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Científicos de las Universidades de California del Sur y de Hawaii, sospechan que el zumo de ese cítrico tiene posibilidades de incrementar los niveles de estrógeno, al inhibir una proteína llamada Citocroma P-450 34.

"Si tomar pomelo (toronja) afecta el metabolismo de los estrógenos y aumenta sus niveles, entonces es biológicamente plausible que un consumo regular de esta fruta pueda acrecentar el riesgo de padecer cáncer de mama", escribieron los autores en la revista.

El equipo apoyó sus resultados en un estudio con 50 mil mujeres que recibieron un cuarto de la fruta diariamente, de esa forma llegaron a la conclusión de que podría elevar las probabilidades de desarrollar cáncer de seno.



    Comentarios de los Lectores :

me van a volver loco | Por Julio Ortiz, Bavaro Punta cana

Me van a volver loco con tantos estudios y su resurtado, porque siempre yo he comprado la toranja para hacerle jugo cada dia a mi pareja cada ves que termina de correr en la playa y ahora resurta que es malo y peligroso, pues miren que digo como la joven Argentina no hare nada al respecto y seguire dandole a mi pareja ese sabroso y nutritivo jugo de toronja. ATT-targa21@univision.com


TORONJA PODRÍA AUMENTAR EL RIESGO DE CÁNCER MAMARIO | Por CECILIA FLORENCIA AVARO, ROSARIO DE SANTA FE REPÚBLICA ARGENTINA

Soy argentina tengo 45 años de edad y me interesó mucho el artículo relacionado con este tema y veo que en cierto modo estoy en ventaja ya que justamente lo que yo tengo es una insuficiencia ovárica ocasionada por un quiste de agua que ahora se convirtió en folículos poliquísticos No me molestan y no pienso tomar medidas Felicitaciones CECILIA FLORENCIA AVARO



   Más Salud :

ARS Palic Salud firma acuerdo con Fundación Operación Sonrisa RD viernes, 10:47 AM

Nuevo tratamiento oral para diabetes tipo 2 lunes, 07:53 AM

Una solución popular para financiar la salud mundial viernes, 09:23 AM

Santo Domingo será sede foro de trasplante órganos miércoles, 09:30 AM

SeNaSa y Copresida intercambian entrenamientos miércoles, 09:22 AM

Investigarán riesgos cardiovasculares de los afiliados al Régimen Subsidiado miércoles, 09:02 AM

Científicos determinan cómo el VIH infecta a los hombres viernes, 01:24 PM

Realizan Jornada Cirugía Cardíaca Pediátrica miércoles, 08:08 AM

Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades realizó 1ra Jornada Científica miércoles, 07:48 AM

HOMS inaugura Centro de Emergencia Pediátrica sábado, 07:53 AM


 





Tu Opinión

¿Cree usted que existen los extraterrestres?

Lo creo totalmente
Tengo dudas que existan
No creo que existan
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
El estilo propio y el éxito en el merengue

Las más leidas

Miles de turistas vienen en invierno desde Europa 07:45 AM

TUI, Martinair y Cóndor, intensificarán acciones hacia Dominicana 07:00 PM

Las más comentadas

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana