Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado miércoles 19 de noviembre de 2008, 08:31:57 PM (EST), Santo Domingo, República Dominicana


EL FORO DE LA ONU

Otorgan becas para Maestría en Administración de Empresas

Discuten el inicio de un Concurso de Selección y Estrategia para difundir más Maestrías en Administración Republica Dominicana

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

(Viena, AUSTRIA.- Como estrategia para erradicar la pobreza y cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Instituto Educativo Mundial (WWEDU) donó una beca completa para que un ciudadano dominicano de bajos ingresos pueda estudiar, vía el Internet, desde la República Dominicana y recibir una Maestría en Administración de Empresas de dicha institución que tiene su acreditación ante el Gobierno Austriaco.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

En el “Séptimo Foro Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reinvención del Gobierno”, el Lic. John R. Gagain Jr., Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio (COPDES) y el Embajador Francis Lorenzo recibieron la donación, en representación del Gobierno Dominicano dicha beca, la cual presentarán al Presidente Leonel Fernández cuando regresen al país.

El Lic. Gagain destacó que “es un privilegio saber que organizaciones mundiales como la ONU y el WWEDU quieren apoyar al Presidente Fernández en su visión y al pueblo dominicano en su estrategia de cumplir con los Objetivos del Milenio mediante la creación oportunidades como ésta”.

El Sr. Christian F. Bogner, Director de WWEDU enfatizó que “la República Dominicana podría convertirse en líder en iniciativas de aprendizaje a distancia, especialmente si forma parte de una estrategia nacional de impartir niveles de Maestría a comunidades rurales que tiene acceso al Internet de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) del Despacho de la Primera Dama”.

Concurso de Selección

En la ceremonia de entrega de la beca, el director ejecutivo de la COPDES y el Sr. Christian F. Bogner, Director de WWEDU trataron los parámetros de selección del dominicano o dominicana a quien será concedida la beca.

El director de WWEDU expresó que la beca debe ser otorgada a una persona que posea una licenciatura o equivalente a dos años de experiencia de trabajo profesional. Además, trataron la formación de un Comité de Selección que estaría integrado por la COPDES, el Despacho de la Primera Dama, la SEESCYT y el PNUD.

Difusión de más Maestrías en el país

Asimismo, conversaron acerca de los planes de aprovechar el programa de inmersión de inglés de la Secretaría de Estado de Educación Superior (SEESCYT) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) para la generación empleos en la República Dominicana, con la traducción al idioma español del curriculum de WWEDU y sus Maestrías en Administración de Empresas y Administración Pública.

También existe interés de parte de WWEDU de formular un acuerdo con la SEESCYT y las universidades dominicanas para adaptar el curriculum a la realidad dominicana.



    Comentarios de los Lectores :

Interrogante | Por Lucy Molina , Rep. Dom.

Me gustaria saber como se participa en el concurso de esta beca.



 



Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$35.05
Dólar Venta RD$35.07
Euro Compra RD$44.50
Euro Venta RD$44.90
Combustibles
Gasolina P. RD$147.30
Gasolina R.  RD$134.40
Gasoil RD$123.20
Gas Propano RD$63.71

Tu Opinión

¿Enfrenta adecuadamente el gobierno crisis global?

Hace poco
Hace mucho
No hace nada
    

Firmas

José Tejada Gómez
Dedicado a Alfonso Rodríguez y Angel Muñiz

Juan Taveras Hernández
César Sánchez

Ricardo Rodríguez Rosa
Las Águilas ¿son las Águilas?

Miriam Ventura
Los dilemas del ghetto y un martes para la historia estadounidense

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Los Super Tucanos y la corrupción

Mateo Aquino Febrillet
La educación necesita más recursos

Juan Taveras Hernández
César Sánchez

Germàn Santiago
EL RECUERDO DE MI PADRE

Héctor Minaya
La CIA , Bosch y FFAA

Manuel Nin Matos
Nacionales y ciudadanos de segunda y tercera

Mario Díaz
A don Tite Curet Alonso, In Memorian

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luis Pérez Casanova
Juicio a la democracia

Ramon B. Martinez Portorreal
Defensor del pueblo y la reforma

Luis José Chávez
Miguel debe repensar la estrategia

Santiago Estrella Veloz
El costo de la Gobernabilidad

Franklin Domínguez Cruz
Balaguer conocía que Trujillo, no murió en atentado 30 mayo 1961.

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Peredes
La muerte Julio César Díaz Pérez

Solangge Burdiez
Lo que realmente soy...

Pedro Angel Martínez
La patria para ellos

Roque Diomedes Tejada
Abrumando a los indecisos

Germán Martínez
El huracán PLD

Jesús Martínez Madrid
La salud dental y las bebidas energéticas

José Pimentel Muñoz
Llaneros solitarios en la campaña por el agua

Manuel Almánzar Castillo
Madurez política y responsabilidad social

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana