1088 Lectores en linea
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado sábado 17 de mayo de 2008, 03:15:45 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana


PREMIOS

Cultura dará a conocer ganadores de Premios Anuales de Literatura y Música

La ceremonia para anunciar a los ganadores se hará durante un acto solemne en el auditorio Enriquillo Sánchez de la cartera.

Por Servicios de Noticias
Diario Digital RD.Com



SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Cultura dará a conocer este jueves los nombres de los ganadores de los Premios Anuales de Literatura y Música 2006, que tiene este año una dotación de RD$ 200,000.00 en cada género.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Las categorías que serán premiadas son: ensayo, en el que participaron un total de 21 escritores; en literatura infantil, 18; teatro 10; cuento 26; historia, ocho y poesía con 32 participante. En el área musical se tomarán en cuenta distintas modalidades.

La coordinación de los Premios de Literatura está la cargo de la Dirección General del Libro y la Lectura, mientras que el área musical está a bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Música, que encabeza el maestro Caonex Peguero Camilo.

La ceremonia para anunciar a los ganadores de las esperadas premiaciones se hará durante un acto solemne en el auditorio Enriquillo Sánchez de la cartera, con la asistencia de los ganadores, familiares y jurados que calificaron los trabajos en cada una de las categorías.

Como cada año se escogió a destacadas personalidades como miembros del jurado de las premiaciones, incluso figuras internacionales, excepto en el género de Historia en el que todos fueron dominicanos.

A la actividad han sido invitados poetas, escritores, funcionarios del Gobierno y activistas culturales de toda la República Dominicana.

Los premios anuales de Literatura y Música son un estímulo muy esperado por la comunidad literaria y musical nacional, dado que además de la dotación en metálico la misma conlleva una certificación especial de la Secretaría de Cultura



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 



Tu Opinión

¿Cuál de estos artistas es el más destacados del 2007?

Aventura
Juan Luis Guerra
Héctor Acosta
Milly Quezada
Monchy y Alexandra
Anthony Santos
Sacarías Ferreiras
Eddy Herrera
Frank Reyes
Michael Camilo
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
Antes, actuaron extranjeros en el Casandra

Aldea Insular : Gérman Santiago
Leonel el líder, el conciliador, el imbatible

Sin Mucha Bulla : Mario Díaz
Papín Cordero: Talento de teclas, aceleración y mac

Columnas
Oremos por Luisito y Alex Bueno...

Las más leidas

Santi Cló en la ruta para su estreno en diciembre 06:32 PM

Una cerveza jamaiquina contra la violencia en escenarios 11:58 AM

Aventura este sábado en la Arena de Miami 01:50 PM

Las más comentadas

 

 


Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana